Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Homologación GL para el sistema de instalación QPD

06/02/2015

El sistema de instalación QPD con tecnología de conexión rápida IDC Quickon de Phoenix Contact acaba de obtener la homologación GL para toda la gama de productos QPD. Esto permite su utilización en entornos muy duros y agresivos, por ejemplo, en barcos y en instalaciones eólicas situadas en mar abierto.

foto

Es en este tipo de aplicaciones donde se hacen especialmente patentes las ventajas de la tecnología de conexión rápida de este sistema de instalación, con la que el tiempo de instalación de conexiones in situ se puede reducir hasta un 80 %. Para instalar el cable no hay más que pelarlo e insertar sus conductores sin desaislar en el elemento de empalme, cortarlos y enroscarlos. No requiere de herramientas especiales.

Otra ventaja de este sistema es su estructura robusta y la flexibilidad que conlleva a la hora de usarlo. Cumple las especificaciones de los tipos de protección IP68 e IP69K y el de resistencia a impactos IK07. La gama de productos homologada incluye pasamuros, conectores de cables, conectores enchufables y distribuidores en H y en T, y es válida para todas las secciones de 1,0 a 6,0 mm².

Empresas o entidades relacionadas

Phoenix Contact, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS