Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Saft se afianza en el sector de baterías de litio primario

20/01/2015

Saft, especialista en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, ha llevado a cabo tres importantes desarrollos en sus celdas primarias de dióxido de manganeso y litio (Li-MnO2) para reforzar su liderazgo en el mercado de telemedida inteligente, seguridad y alarmas, oil & gas, médico, de telemática del automóvil, y aplicaciones industriales en general. Estas actualizaciones incluyen: la introducción de tres nuevas celdas en la gama LM; un empujón significativo en la capacidad de producción; y la consolidación de la gama Friwo-M dentro de Saft.

foto

Saft ha desarrollado sus celdas Li-MnO2 para suministrar energía crítica en dispositivos industriales con una vida estimada de hasta 20 años. Esto, por lo general, es superior a la vida real útil del equipo, que es una consideración fundamental ya que el diseño del equipo no se hace normalmente para reemplazar la batería, sino que la vida del equipo es la de la batería. Las células están diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades de aplicaciones industriales de todo el mundo que requieren fiabilidad, alta potencia, altos niveles de seguridad y una larga vida, incluyendo diseños robustos para entornos exigentes.

Una ventaja técnica clave de las celdas Li-MnO2 de Saft es su alta capacidad de pulso, con un alto voltaje después de largos periodos de inactividad, o incluso operando en condiciones muy frías. Las pilas también ofrecen capacidades sin igual; una tasa de autodescarga extremadamente baja (menos de uno por ciento por año), y una construcción de alta calidad que hace posible horizontes de más de 20 años más de vida. Además, su alto nivel de seguridad, con diseños específicos que son intrínsecamente seguros, las hace convenientes para el uso en atmósferas potencialmente explosivas.

Saft ha añadido tres nuevas celdas a la gama existente de LM: una LM17500 (tamaño A), una LM 26500 (tamaño C), y finalmente un elemento LM 33600 (tamaño D). Esto amplía su capacidad para cubrir todas las necesidades de 0,5 a 33 Ah (amperios-hora) para satisfacer ampliamente el rango de aplicaciones de clientes.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.