Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Iskra Zascite lanza un sensor de impacto directo de rayo

19/01/2015

La empresa Dismatel, dedicada a la comercialización de protecciones de sobretensión, distribuye el modelo ProLEC Basic, de Iskra Zascite, un sensor de impacto directo de rayo que ayuda a mantener el buen funcionamiento de sistemas en instalaciones de energía, eólicas y otros entornos. La descarga directa de rayos en edificios es algo relativamente común en entornos con estructuras elevadas como turbinas eólicas. Ante esta posibilidad real de daños, hay un amplio rango de productos de protección de descargas directas y sobretensiones, incluso algunos de ellos están especialmente diseñados para turbinas de viento.

foto

A pesar de la presencia de estos elementos de protección y materiales especiales, las descargas de rayos pueden causar problemas en la operación de instalaciones eólicas. Las turbinas también utilizan sensores de monitorización y existen diferentes productos para generar informes de impactos de rayos, como tarjetas magnéticas. Las últimas “ayudas” en llegar al mercado son dispositivos avanzados de control, comunicación y recogida de datos de todos los parámetros de una descarga.

La información de la hora y duración del impacto resulta esencial, ya que es posible efectuar una correlación del evento con otras lecturas de sensor o, al menos, valorar si el mantenimiento se ha realizado tras el último rayo.

Otros datos, como amplitud, carga o ratio de subida máximo de la descarga son útiles y pueden ser de gran interés para un análisis más detallado pero, en tareas de monitorización básica, suelen ser costosos de obtener.

Cualquier impacto directo, independientemente de sus parámetros, puede alterar el buen funcionamiento del sistema y, por lo tanto, sería una razón válida para contar con los sistemas electrónicos y elementos de protección más adecuados.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS