Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Convertidores µDC-DC ultra compactos

16/01/2015

TDK Corporation, empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, S.A., ha presentado una nueva serie de convertidores µDC-DC EPCOS ultra compactos con un footprint de 2,9 x 2,3 mm y una altura de inserción de 1 mm. Estos módulos, que integran un switch de potencia de 6 MHz en la tarjeta de circuito impreso (PCB), ahorran hasta un 35% de espacio en comparación con soluciones discretas convencionales.

foto

Las nuevas unidades han sido diseñadas para operar con un rango de tensión de entrada de 2,2 y 5,5 VDC. La serie B30000P80 se compone de ocho versiones con tensiones de salida de 1,10 a 2,80 VDC. La corriente máxima de salida se sitúa en 600 mA. Los módulos también se caracterizan por protección de sobrecarga y por un cierre térmico ante subida de temperatura. Al estar diseñados para dispositivos alimentados por batería, la eficiencia es crucial: los nuevos convertidores µDC-DC alcanzan un 92%.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.