Eurofragance adquiere un nuevo robot que duplica la productividad de su zona automatizada

23/12/2014

23 de diciembre de 2014

Eurofragance ha adquirido el robot Colibrí para su planta de producción en Rubí, Barcelona. Se trata de un sistema de dosificación de líquidos, que ha supuesto una inversión de cerca de 1 millón de euros, con una productividad cuatro veces superior a las máquinas automatizadas actuales de la compañía. El robot y los nuevos proyectos de mejora de eficiencia productiva que siguen el método Lean permiten duplicar la capacidad productiva del área de automatizado de la empresa y reducir en un 35% el plazo de entrega a cliente.

foto

El robot Colibrí ha sido diseñado por Contexa S.A., empresa suiza especializada en ingeniería de producción de sistemas de dosificación automática para esencias y perfumes desde hace 12 años.

La gran novedad de este robot y su principal ventaja es que dosifica de forma automática y al mismo tiempo todos los componentes de la formula. El Robot Colibrí dispone de 450 jeringas que han sido calibradas por técnicos de la empresa Contexa, proveedora del robot. Para asegurar la correcta dosificación de cada materia prima la máquina realiza controles de densidad, volumen y temperatura para cada uno de los ingredientes de la formula. Actualmente sólo Eurofragance y una empresa de fragancias francesa poseen este Robot de tecnología punta. Este robot empezó a producir en octubre y estará en pleno funcionamiento a finales de año. Eurofragance mantiene su maquinaria de producción automatizada anterior.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.