Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El nuevo servocontrolador Kinetix 5500 mejora el rendimiento y la flexibilidad de la máquina

09/12/2014

9 de diciembre de 2014

Las demandas rápidamente cambiantes de los consumidores requieren fabricantes de maquinaria y equipos que reduzcan el tiempo de desarrollo e instalación mientras aumentan la flexibilidad de las máquinas. El servocontrolador Allen-Bradley Kinetix 5500 con seguridad integrada ayuda a los fabricantes de máquinas a que cumplan esos requisitos, aprovechando las ventajas de una red EtherNet/IP única, así como un entorno de diseño común con el software de Rockwell Studio 5000 Logix Designer.

El servocontrolador Kinetix 5500 con seguridad integrada se basa en el recientemente presentado servocontrolador Kinetix 5500. Con la misma comunicación de alta velocidad para cumplir los exigentes requisitos de movimiento, la unidad utiliza la red EtherNet/IP para racionalizar las funciones de seguridad de la máquina. Los usuarios finales se benefician de la mejora de la seguridad del personal y del aumento del tiempo de funcionamiento de la máquina en la planta de fabricación.

foto

“Los requerimientos de producción están en constante cambio para los usuarios finales en las industrias de embalaje, converting y manejo de materiales; es decir, sus requisitos de seguridad pueden cambiar también”, afirma Mike Schweiner, jefe de producto de Rockwell Automation. “Poner la seguridad en la red facilita la configuración de las actualizaciones de las funciones de seguridad. Esto permite a los fabricantes de maquinaria ser muy flexibles con su diseño y diferenciarse en estas industrias, proporcionando a los clientes los medios para reaccionar más fácilmente a los cambios del mercado”.

La red EtherNet/IP permite que las señales de seguridad viajen a través de los mismos cables y las direcciones IP utilizadas para el control y el control de movimiento. Esto elimina la necesidad de un sistema de seguridad cableado. La reducción del cableado general del sistema ahorra tiempo y dinero en la instalación y elimina posibles puntos de fallo, lo que proporciona una mejor resolución de problemas y un menor tiempo de inactividad.

Los fabricantes de maquinaria y equipos pueden instalar más rápidamente los variadores y proporcionar a sus clientes una mayor facilidad de uso a través del entorno de desarrollo Logix Designer y de los controladores de seguridad de Allen Bradley GuardLogix. Aparte de los parámetros de movimiento y control, los usuarios finales ahora pueden configurar el sistema de seguridad en el software Logix Designer. Pueden eliminar la función de desactivación de par segura, programar un número ilimitado de puntos de ajuste, cambiar la zonificación de seguridad y reutilizar el código para mantener la validación del sistema – todo dentro de una única aplicación de software.

Los usuarios finales también obtienen una mejor información de diagnóstico a través de la integración del variador con el controlador de seguridad GuardLogix. Los detalles sobre los fallos relacionados con la seguridad, como las solicitudes de desactivación de par segura, se muestran en la pantalla LCD de la unidad. Esta información también se puede enviar a las bases de datos de información existentes y a las soluciones de reporte que ya están en uso para suministrar la información de seguridad procesable a los usuarios cuando y donde lo necesiten.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.