Dispositivos inteligentes, arquitecturas más gráficas y sencillas y una gestión de aplicaciones más eficiente son los objetivos futuros de Schneider

Schneider Electric celebra su Fórum Anual de Integradores de Sistemas Alliance Partners

Nina Jareño02/12/2014

Más de 60 profesionales asistieron los pasados 25 y 26 de noviembre a una nueva edición del Fórum de Integradores de Sistemas Alliance Partners de Schenider Electric en Barcelona. El especialista global en gestión de la energía expuso la visión estratégica de la compañía, sus áreas de negocio pasadas, presentes y futuras y las oportunidades que presentan sus tecnologías renovadas.

El Hotel Alimara de Barcelona fue la sede durante dos días de la XIV edición del Fórum Anual de Integradores de Sistemas Alliance Partners, organizado por Schenider Electric. Este encuentro fue el lugar ideal para explicar a la comunidad profesional la evolución de Schneider desde su creación hasta convertirse en el pionero que es hoy, un referente en eficiencia energética y gestión de la energía.

La Comunidad de Integradores de Sistemas Alliance Partner está formada por una red de profesionales independientes que funciona a nivel mundial y tiene como objetivo ofrecer a los usuarios finales todos sus conocimientos y las mejores soluciones tecnológicas en las áreas de la automatización, control industrial y gestión de la energía.

La historia de Schneider, y su futuro, se presentaron a los asistentes con ponencias y demostraciones en vivo. Los más de 60 profesionales que acudieron a la cita pudieron observar en vivo la evolución de los distintos productos, comprobando de primera mano el cambio en tamaños, velocidades y rendimientos.

Narcís Pou, experto en Control Industrial de Schneider, remarcó que con el sistema Modicon “hemos marcado el camino de la industria de la automatización durante más de 40 años y queremos seguir haciéndolo”. Así, la jornada fue el lugar escogido para presentar los últimos desarrollos que se comercializarán en 2015 del Modicon M580, el primer ePAC del mundo con Ethernet presente en toda la arquitectura (bastidor, control, comunicaciones, E/S…). “Modicon M580 es la culminación de toda una evolución de la arquitectura basada en Ethernet. Se trata de una sola plataforma que ofrece varias opciones y unifica toda nuestra gama”, señaló Jordi Pelegrí, del departamento de Desarrollo de Negocio, Industria y Procesos OEM de Schneider Electric.

foto
Narcís Pou, experto en Control Industrial de Schneider, durante su conferencia.

Ejes de futuro

Antonio Ortiz, vicepresidente de Soluciones Offer & Technology para Plantas de Schneider, explicó el futuro a corto y medio plazo de la compañía mediante la automatización de procesos PlantStruxure. Ortiz afirmó que los cinco ejes en los que trabajará la empresa para seguir desarrollando PlantStruxure son “la reducción del tiempo de puesta en marcha de la planta, sus costes y su sostenibilidad, la seguridad y la ciberseguridad, la gestión de la complejidad mediante dispositivos inteligentes y procesos simplificados y el mantenimiento optimizado”.

Asimismo, Antonio Ortiz marcó el crecimiento del sistema PlantStruxure en torno a tres ejes: integración horizontal, integración vertical y ciclo de vida. “PlantStruxure se enmarca en la industria 4.0, una industria basada en la agilidad de la producción, con más capacidad de reactivar los procesos ante funcionamientos negativos, y el mayor conocimiento de las operaciones”. De este modo, Ortiz destacó que en la nueva industria los trabajadores deben tener “una mayor interacción con los equipos para mejorar la capacidad de producción”.

Las redes sociales, la nube, el Big Data, Internet de las Cosas, la movilidad y la tecnología de sensores marcan las tendencias de futuro de la industria de la automatización, por lo que “los dispositivos inteligentes, el cambio de la filosofía de integración vertical a la horizontal y el cambio en arquitecturas de control basadas en la convergencia IT-OT son nuestros objetivos”, concluyó.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS