Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Khegal Aeronáutica logra un ahorro energético continuo y sostenible gracias a las soluciones de Schneider Electric

26/11/2014

26 de noviembre de 2014

Khegal Aeronáutica, empresa dedicada a la ingeniería de procesos y a la fabricación por mecanizado, estrena sede adaptada a la última tecnología y a los parámetros actuales de eficiencia energética y ahorro energético. El crecimiento de la joven compañía ha conllevado la necesidad de trasladar sus instalaciones a una nueva ubicación con mayor superficie dotada de unas nuevas instalaciones con tecnologías punteras acorde con las necesidades de los delicados procesos de mecanizado que requiere su actividad, apostando por las últimas técnicas de mecanizado (en 5 ejes) mediante CAM y por una continua optimización de las herramientas productivas para aumentar la competitividad y calidad del producto.

Bajo estas premisas, Irulezo Integrador de Sistemas Eléctricos, empresa adherida a la red EcoXpert de Schneider Electric, ha sido la encargada de la realización de las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones de la nueva nave de Khegal Aeronáutica, dotada de elementos de protección y control inteligente que permiten al usuario llevar un control y una supervisión exhaustiva sobre la eficacia y el estado de la instalación eléctrica en todo momento, consiguiendo una optimización de costes y dotando al grupo de una mayor competitividad.

foto
Con estas soluciones de Schneider Electric, Khegal Aeronáutica ha podido conocer las curvas de consumo de las diferentes fuentes de energía, que permiten la obtención de información crucial para la optimización de su uso.

Para lograr los objetivos planteados, Irulezo ha concebido la instalación eléctrica del proyecto integrando tres elementos principales. En primer lugar, implementando un sistema de protecciones inteligentes basadas en la combinación de elementos de potencia con electrónica de control, permitiendo la supervisión de todos los parámetros eléctricos de todas las cargas críticas y del conjunto de la instalación. Se trata de la concepción de cuadro inteligente o ‘Smart panel’. En segundo lugar, instalando sistemas de supervisión energética integrados en los elementos de potencia que permiten el análisis global y parcial del consumo eléctrico y de otras fuentes de energía. Por último, el sistema de control y comunicación que permite la implementación de aplicaciones de control y supervisión remota de la instalación.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.