LFP Cubic: medición de nivel con microondas guiadas

Tecnología de sensores para líquidos con multitud de usos

Redacción Interempresas20/11/2014

Sick amplía su gama de productos para medición de nivel y ofrece la máxima precisión incluso en las aplicaciones más difíciles al dotar de nuevas funciones al sensor de nivel LFP Cubic. Gracias a IO-Link, LFP Cubic plantea interesantes posibilidades para la integración en el tipo de automatización común en la ingeniería de máquinas y plantas de producción.

LFP Cubic de Sick es un sensor de nivel que combina la medición de nivel continua y la detección de nivel en un solo dispositivo. El sensor de nivel, que requiere muy poco mantenimiento y es casi inmune al desgaste, está destinado a contenedores y depósitos de metal en la industria del agua, la construcción de máquinas, máquinas herramienta, la ingeniería de plantas de producción y la ingeniería de servicios para edificios. Está disponible en una versión con una salida analógica y dos salidas de conmutación o con una salida analógica y cuatro salidas de conmutación.

foto
El LFP Cubic aprovecha las ventajas del principio de detección avanzada de las microondas guiadas y las destina a aplicaciones estándar en automatización industrial.

Se adapta a cada tarea de medición

El LFP Cubic ha sido diseñado para una gama de usos universal. Al emplear el principio de ‘microondas guiadas’, este sensor de nivel es inmune a la influencia de la instalación, el contenedor y el medio. Por este motivo es adecuado para casi cualquier líquido con base de agua o de aceite, como refrigerantes, aceites de amolar e hidráulicos o mezclas que contengan detergentes o agentes desengrasantes y limpiadores. Para aplicaciones especialmente difíciles está disponible un tubo coaxial que minimiza las interferencias y permite utilizar el LFP Cubic en aceites con constantes dieléctricas extremadamente bajas, por ejemplo. Hay disponibles sondas graduadas con longitudes entre 200 y 2.000 mm, lo que permite personalizar el diseño del sensor. Dicha sonda de acero inoxidable emplea tornillos para la sujeción, por lo que puede ser desmontada, acortada o reemplazada. El sensor LFP Cubic es igualmente flexible a las condiciones del proceso: es apto para temperaturas hasta 100 °C (212 °F) y presiones hasta 10 bar (1.000 kPa). La configuración del sensor se efectúa mediante una operación guiada por menús en pantalla que sigue las sugerencias de la VDMA (Federación de Ingeniería Alemana). Alternativamente, los dos puntos de conmutación y el intervalo de medición de la salida analógica se pueden parametrizar mediante IO-Link a través del control de la máquina, desde donde también se pueden monitorizar y modificar.

Máxima precisión, incluso con espuma

El LFP Cubic es uno de los sistemas de medición más precisos de su categoría, incluso en presencia de espuma. Al contrario de lo que sucede con muchos otros principios activos basados en sensores, las propiedades de la sustancia medida, como su densidad o conductividad, apenas influyen en los resultados de la medición. En términos de manejo, esto significa que no es necesario reconfigurar el sensor de nivel cuando las propiedades físicas de los líquidos cambian. El LFP Cubic apenas tiene áreas inactivas sea cual sea la longitud de la sonda, ofreciendo así la máxima distancia de detección en todas sus versiones. La medición tiene una precisión de +/-5 mm, un valor únicamente al alcance de otros sistemas de medición de nivel considerablemente más costosos.

Empresas o entidades relacionadas

Sick Optic Electronic, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS