Posicionamos su web SEO / SEM

Logitek Comunicaciones Industriales añade dos nuevos productos a la familia Profihub

29/10/2014

31 de octubre de 2014

Diseñados para ser piezas claves de las actuales arquitecturas de comunicación industrial Profibus DP aprovechando todas las capacidades de la fibra óptica, la consultora Logitek lanza al mercado español los nuevos ProfiHub B4FO2+ y ProfiHub B2FO2+, dos dispositivos desarrollados por su partner Procentec que entregan todas las capacidades para una total estabilidad y continuidad de las operaciones en instalaciones industriales que necesitan operatividad 24/7.

Profibus DP es un bus de comunicación de alta velocidad que demanda cumplir con estrictas normativas en relación a sus líneas derivadas, sobre todo, en relación a las posibles reflexiones que podrían afectar a la transmisión de datos. Los nuevos ProfiHub B4FO2+ y B2FO2+ de Procentec solventan esta problemática reduciendo significativamente el tiempo de inactividad a causa de fallos de comunicación y aportan mayor funcionalidad a los segmentos derivadas y a los segmentos aislados evitando sobrecostes productivos como consecuencia de una operativa inestable.

ProfiHub B4FO2+ ofrece en un único dispositivo cuatro repetidores transparentes y galvánicamente aislados, además de un módulo de enlace óptico, y es capaz de actuar como conversor de fibra óptica a puerto de serie RS-485. Su diseño permite la conexión de 4 segmentos DP/RS485 que individualmente pueden gestionar hasta 31 dispositivos con una longitud estándar. ProfiHub B2FO2+ ofrece similares funcionalidades con dos repetidores transparentes y galvánicamente aislados y un módulo de enlace óptico.

foto

Profihub B2FO2+.

Ya que ambos dispositivos facilitan la creación de segmentos aislados, los ProfiHub de Procentec facilitan que los diferentes elementos de periferia puedan ser cambiados de posición y añadidos con las operaciones en marcha sin riesgo alguno para la continuidad de los procesos. De la misma manera, ofrecen total protección ante posibles fallos eléctricos del bus o frente a perturbaciones electromagnéticas garantizando la estabilidad de las comunicaciones sin poner en riesgo otros segmentos de la infraestructura de control.

Entre las posibles aplicaciones de esta tecnología está la creación de backbones de fibra óptica; segmentos derivadas para actuadores, medidores de flujo y analizadores PH; motores y drivers removibles; centros de control de motores pull/plug; barrera para equipamiento no aislado galvánicamente; despliegue de redes de alta disponibilidad o arquitecturas de gran alcance en forma de estrella o árbol.

Con un diseño compacto y robusto, la utilización de esta nueva generación de dispositivos ofrece protección contra cortocircuitos en cada canal, opción de crear rutas redundantes a otros Hubs o ComBricks de apoyo, leds para la indicación del estado y error, compatibilidad con todos los cables Profibus DP y conector hembra DB9 incluido en cada canal, entre otras características.