Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Air Windpower desarrolla su primer prototipo de aerogenerador con tecnología Rockwell Automation

28/10/2014

28 de octubre de 2014

foto

Desde hace unos años la empresa navarra Air Windpower se dedica a acercar las ventajas de la energía eólica a sus clientes mediante la instalación de aerogeneradores. La compañía, compuesta por una serie de ingenieros y profesionales con una larga experiencia en el sector energético, inició su andadura con la construcción de un novedoso prototipo de aerogenerador de última tecnología de 100 kW de potencia ubicado en la localidad de Muruarte de Reta, a quince kilómetros de Pamplona (España). Tras varios meses de pruebas y monitorización sometiendo al aerogenerador a todo tipo de análisis técnicos para verificar su funcionamiento y fiabilidad, la empresa ha iniciado una nueva fase en su estrategia: el lanzamiento comercial de los aerogeneradores, que estarán disponibles en el mercado en dos modelos. El primero estará indicado para entornos muy ventosos, y será similar al prototipo instalado; mientras que el segundo tendrá un mayor diámetro de rotor y estará recomendado para áreas con menos viento.

El prototipo de aerogenerador de 100 kW de potencia desarrollado por Air Windpower abastece en modo de autoconsumo a una cantera cercana, gracias a la incorporación de las últimas tecnologías en generación de energía eólica. En primer lugar, dispone de un tren de potencia extraordinariamente robusto con transmisión de cargas a la torre a través de piezas estacionarias, una góndola sin mantenimiento, tres palas híbridas en fibra de vidrio y carbono sin uniones para conseguir la máxima eficiencia y robustez, y un generador multipolar de imanes permanentes sin multipicadora. A todo esto se añade la integración de una electrónica de potencia ‘full converter back to back’, con máxima calidad de energía y posibilidad de funcionar en isla.

Todos estos requerimientos técnicos llevaron a Air Windpower a confiar en la empresa de soluciones eléctricas globales Sumelec Navarra, distribuidor de Rockwell Automation desde hace 25 años. La aportación de Rockwell Automation al prototipo de aerogenerador no se ha limitado a una única solución o producto, sino que se han implementado varios componentes de la marca Allen Bradley, todos ellos necesarios para el buen funcionamiento energético de la máquina. Concretamente, destacan el autómata programable, las entradas y salidas distribuidas, las fuentes de alimentación, los contactores y la pulsantería. Todo el material energético auxiliar ha sido suministrado por Rockwell Automation.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS