Un fabricante de bombas obtiene mayores beneficios con los PLC’S AC500 DE ABB

28/10/2014

28 de octubre de 2014

La flexibilidad del PLC AC500 de ABB permite a Plad Equipment, fabricante especialista en aplicaciones de bombeo, reducir los tiempos de entrega, aumentar la calidad de su producción y diferenciar su oferta con un mayor valor añadido tecnológico para aplicaciones multibomba. Los sistemas de doble y triple bomba de Plad son utilizados para el aumento de presión en edificios de gran altura. Sin embargo, prácticamente todas las aplicaciones en el mercado requieren un grado de personalización importante, debido a los espacios disponibles y a las conexiones existentes de las tuberías de entrada y de salida del agua. Para simplificar la configuración del control de la bomba, Plad decidió estandarizar su sistema con un PLC de ABB, permitiendo adaptar su aplicación a las diferentes configuraciones solicitadas por los clientes.

ABB propuso una nueva solución de control para la bomba basada en el uso de convertidores de frecuencia ACS550, controlados por el PLC AC500. Para demostrar la eficiencia de la combinación de convertidor y PLC, ABB desarrolló un programa de control flexible, utilizando muchas de las funciones de control de la bomba incluidas en la versión en desarrollo de su software PS563. La solución propuesta por ABB proporciona una serie de mejoras técnicas sobre los propios programas de control diseñados anteriormente por Plad. El uso de redes Modbus RTU, simplificando el cableado reduce el tiempo de montaje de los equipos, así como la posibilidad de fallo. Además, las funciones de comunicación simplifican ampliamente el intercambio de datos con los accionamientos de ABB, reduciendo el tiempo de desarrollo del control y simplificando las tareas de mantenimiento en los sistemas de Plad.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.