Pepperl+Fuchs celebra su 40 aniversario e inaugura nuevas instalaciones

22/10/2014

22 de octubre de 2014

La alemana Pepperl+Fuchs, especializada en la fabricación de equipos y soluciones para la automatización y control de fábricas y procesos y presente en España desde 1974, celebró el pasado 14 de octubre dos acontecimientos relevantes en su historia: el 40 aniversario de su presencia en España y la apertura de nuevas instalaciones para responder a las crecientes necesidades de su cada vez más relevante presencia en el mercado español.

foto
Exterior de las nuevas instalaciones en Sondika.
Las nuevas instalaciones, situadas en Sondika (Bizkaia), cerca de las ocupadas desde 1989 en esa misma localidad, cuentan con el espacio y las condiciones necesarias para atender a un mercado que comienza a recuperarse de la dura crisis padecida a lo largo de los últimos años.
foto
Gunther Kegel (izda.) e Iñigo Ingunza, momentos antes de la inauguración oficial.

Acudieron a la celebración numerosos clientes, distribuidores, empleados, los máximos responsables de la filial, con su director general Iñigo Ingunza a la cabeza y el CEO de la compañía, Gunther Kegel, quien afirmó que la apertura de las nuevas oficinas es una muestra clara de que la compañía opera de forma sostenible y con el largo plazo como objetivo. “Confiábamos en el mercado español y sabíamos que tras la crisis íbamos a crecer, como así ha sido. Además, nuestra presencia en el mercado español es una muestra de nuestra forma de trabajar. Nosotros no vendemos un producto comercial sino toda una ingeniería, algo que no se puede hacer a distancia o mediante un distribuidor. Damos a nuestros clientes soluciones valiosas de automatización. España es un ejemplo de éxito de la penetración en determinados nichos de mercado, como lo fue en su día el de las renovables”. De hecho, según señaló, las cifras de ventas en España están ya en el nivel del periodo anterior a la crisis.

foto
Tras el corte de la cinta los asistentes pudieron visitar las nuevas dependencias.
Preguntado por los mercados en los que augura un mayor crecimiento, Gunther Kegel explicó cómo, en su opinión, estamos avanzando irremediablemente hacia la tercera revolución industrial, una revolución basada en internet y especialmente, en la ‘internet’ entre máquinas, “que será mucho mayor que ahora. La conexión entre máquinas, entre ‘cosas’, marcará el futuro de la industria y en este terreno Pepperl +Fuchs puede aportar mucho”.

Asimismo, aprovechó la ocasión para asegurar que la falta de ingenieros en Europa está ralentizando la evolución hacia la Industria 4.0. Especialmente en lo referente a la reducción de consumos energéticos “una empresa como la nuestra puede ahorrar mucho más energía integrando nuestros productos en los equipamientos que todas las políticas que apuntan a los cambios de hábitos en la movilidad o a temas como las smart cities”.

foto
Iñigo Ingunza y Gunther Kegel expresaron su confianza en el mercado español.

Empresas o entidades relacionadas

Pepperl + Fuchs, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS