Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nuevo Eagle Eye de Zeiss con una mayor productividad

22/10/2014

21 de octubre de 2014

El control de calidad en la construcción de las carrocerías de vehículos es uno de los trabajos más complejos en materia de metrología. Es precisamente para estos usos para los que la nueva generación de Zeiss EagleEye ha sido desarrollada. La mejora del sensor óptico ha dado como resultado un sistema más fácil de usar y que permite también a los usuarios sin experiencia obtener resultados de medición rápidos y fiables. Zeiss ha presentado oficialmente el sensor en una jornada interna titulada ‘Experiencia de la Metrología en la carrocería de vehículos en primer plano’ en Bochingen, en Alemania.

foto
EagleEye de Zeiss.

“En la nueva generación del Zeiss EagleEye nos hemos centrado en ir más lejos para mejorar el uso, la funcionalidad y el rendimiento en la medición”, afirma Zeno Schmal, ingeniero director del producto en la división de Metrología de Zeiss. El sensor óptico ha sido diseñado para usarse en la medición de carrocerías con máquina tridimensional Zeiss Pro. La máquina de medición en combinación con el sensor CSC permite mediciones ópticas integrales más rápidas en la construcción de carrocerías. Las mediciones del interior y exterior de los coches ahora ya son posibles.

La fabricación de automóviles requiere incontables mediciones de diámetros interiores además de bordes, secciones o transiciones. La verificación de diámetros interiores de orificios es una tarea que precisa de un gran consumo de tiempo, especialmente en inspección en serie. Zeiss EagleEye reduce considerablemente el tiempo requerido para este proceso. La tecnología del nuevo sensor logra medir velocidades hasta cinco veces más rápidas que su predecesor. “Esto significa tiempos de medición más cortos, mejores evaluaciones de rendimiento y por lo tanto, mayor rendimiento en la máquina de medición – y todo ello sin sacrificar precisión” afirma Schal. El usuario recibe los resultados de la medición de forma más rápida, cualquier desviación de los componentes se registran en la fase previa, y la acción de corrección puede iniciarse rápidamente. Esto se traduce en evaluaciones de calidad superiores de los resultados con la información sobre el diámetro, la localización y la forma de la pieza.

Además, el sensor está completamente integrado dentro de la aplicación del software Caligo de Zeiss, que permite que el usuario realice preajustes en la parametrización del sensor y no se precisan conocimientos especiales ópticos. La generación del programa de medición CNC ejecutado por Zeis Caligo Offline con el sensor óptico permite la simulación y la optimización de un programa completo de gestión en las operaciones simples y dobles sin necesidad de usar la maquinaria de medición para la generación de programas.

Zeiss EagleEye es ópticamente robusto y puede ser utilizado para la medición de diferentes materiales. La digitalización a través de diferentes superficies de materiales, ya sea mate o brillo, es posible en un solo ciclo sin necesidad alguna de reparametrización. Además, las características de las piezas que no se han podido recoger ópticamente se pueden grabar mediante la medición de contacto en la misma ejecución del CNC, y medidos y evaluados en el mismo sistema de coordenadas después de un cambio automático del sensor.

Empresas o entidades relacionadas

Carl Zeiss Iberia, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.