Siemens se reorganiza y crea nuevas divisiones para centrarse en los negocios de mayor potencial

10/10/2014

10 de octubre de 2014

Siemens vuelve a demostrar que la innovación forma parte de su esencia y se reinventa para afrontar con éxito los retos que se avecinan en un mundo cada vez más competitivo. Así, la compañía afronta su nuevo ejercicio fiscal, que comienza hoy 1 de octubre de 2014, con una nueva estructura más ágil, moderna y eficiente, organizada en torno a 3 vectores: Automatización, Digitalización y Electrificación.

El cambio se produce tras realizar un análisis profundo y exhaustivo en el que Siemens ha identificado las áreas en las que sus productos y su know how técnico único pueden aportar en el futuro un crecimiento a largo plazo y una elevada rentabilidad. En esta nueva organización, con estructuras más planas y orientada al cliente, desaparece el nivel de los Sectores y el negocio se agrupa en 9 divisiones en España, en lugar de 16 como hasta ahora.

El negocio de Siemens en España, donde la compañía contribuye desde hace casi 120 años a su fortalecimiento industrial, continuará liderado por Rosa García, como presidenta y consejera delegada, que cuenta con un experimentado equipo, organizado de la siguiente forma: Daniel Fuster, responsable de Power and Gas (Energía y Gas); Pablo Finkielstein, al frente de la unidad de negocio de Wind Power and Renewables (Energía Eólica y Renovables); Olivier Bècle, responsable de Power Generation Services; Juan Miguel Pérez de Andrés, responsable de Building Technologies (Tecnologías de Construcción); Jesús Guzmán, responsable de Mobility (Movilidad); Pascual Dedios-Pleite, a cargo de las divisiones de Digital Factory (Fábrica Digital) y de Process Industries and Drives (Procesos Industriales y sistemas de Accionamiento); y Luis Cortina, responsable de Healthcare (Salud).

foto
Nueva estructura para incrementar la competitividad y crecimiento de España.
La nueva estructura organizativa, que a partir de hoy es ya una realidad, forma parte de la estrategia de negocio de Siemens, Vision 2020, y su apuesta por convertirse en una compañía Business to Society (B2S), no B2B o B2C. Es el reflejo del compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones altamente tecnológicas para dar respuesta a las megatendencias a las que se enfrenta la sociedad: “cambio demográfico”, “urbanización”, “cambio climático”, “digitalización” y “globalización”.

El objetivo de Siemens es posicionarse a la cabeza del ranking tecnológico y del mercado con sus negocios, con el fin de crecer de forma sostenible y rentable. Con la puesta en marcha de la estrategia Vision 2020 y la nueva estructura organizativa, “iniciamos una nueva etapa cargados de ilusión con un nuevo mapa estratégico a largo plazo que garantiza nuestro futuro sostenible, nos permitirá servir mejor a nuestros clientes y ser menos complejos y más eficientes en la toma de decisiones”, en palabras de la presidenta de Siemens España, Rosa García.

Para lograr este objetivo, por un lado, Siemens apuesta por crear una cultura de propiedad sostenible, en la que se incremente la participación de los empleados en el éxito de la empresa para que tomen sus decisiones como si la empresa fuese suya. En este sentido, el objetivo aumentar en un 50% como mínimo el número de empleados-accionistas, hasta una cifra que claramente supere los 200.000. Siemens destina a tal efecto una cifra anual de hasta 400 millones de euros en función de los resultados.

Por otro lado, quiere convertirse en un socio fuerte y fiable para sus clientes y así, poder aprovechar conjuntamente todo su potencial, pionero e innovador para dar respuesta a las necesidades de la sociedad actual.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens Industry Software

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.