El director de LTR Logística y del Grupo multinacional Leuter expone los datos generales de la compañía

29/09/2014

29 de septiembre de 2014

“Hemos sobrevivido a la crisis y seguimos aquí”. Este es el mensaje principal que quiso trasladar Pedro Puig, director general de LTR Logística, en una comparecencia con los medios de comunicación el pasado 23 de septiembre. Una continuidad que ahora en España, desde marzo pasado, tiene una nueva enseña, LTR, mientras que Leuter se mantiene en los mercados latinoamericanos. El lema Leuter Talent (r)Evolution, que acompaña toda su comunicación actual, refrenda esa continuidad, cuyo mayor valor es el sistema de gestión de almacenes adaia, que en 2015 tendrá una nueva versión.

foto
Pedro Puig, director general de LTR Logística y Leuter.

Puig, que estaba acompañado por el máximo responsable del mercado español, Pedro Taboada, y la responsable de marketing, Mª José García de la Vega, contó como la apuesta por el mercado latinoamericano a partir del 2009 ha sido fundamental para la permanencia de Leuter y ahora también de LTR. “Desde 2012 esto no se entiende sin Latinoamérica. Sin nuestro negocio allí hoy no estaríamos aquí”.

Desde 2009, el crecimiento en el mercado latinoamericano ha sido exponencial, sumando decenas de instalaciones, más de 60 clientes, “una cifra que se incrementa cada año” y oficinas propias en México, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. El Grupo Leuter tiene una facturación global actual de unos 2 millones de dólares, más de 140 clientes y una treintena de personas en su organización, de los que la mitad están en España.

El director general señala que adaia, su solución para gestión de almacenes, es un producto excepcional (obtuvo la máxima calificación en un estudio sectorial realizado por la Fundación ICIL sobre el mercado español) no sólo en España, ya que “suele imponerse a las soluciones norteamericanas”. Además, remarca como los principales valores del Grupo su atrevimiento y alineamiento con las expectativas: “Cumplimos lo que prometemos”.

LTR Logística, adaia y Leuter, en el caso de Latinoamérica, están estrenando imagen y mensajes para esta nueva etapa, iniciada en la primavera pasada. Su desafío tecnológico más inmediato y llamativo es el denominado Glass picking, una utilización en el entorno del almacén de las gafas Google Glass para facilitar la preparación y gestión de pedidos. Con 12 años de intervalo, este proyecto retoma una idea pionera de Leuter, el visual picking, presentada en SIL ya en el año 2003, y también basado en unas gafas con pantalla. Como curiosidad, el rey Felipe VI, que inauguró el salón de la logística, llegó a probarse el dispositivo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.