Dassault Systèmes completa la adquisición de Quintiq

25/09/2014

25 de septiembre de 2014

Dassault Sytèmes, the 3Dxperience Company, anuncia que se ha completado la compra de Quintiq, proveedor de soluciones de software en la nube y propietarias para la cadena de suministro y software de planificación y optimización de operaciones, por aproximadamente 250 millones de euros. Con 800 empleados, Quintiq, cuyo porfolio incluye aplicaciones para la planificación de la producción, la logística y los empleados, está considerado un referente en el mercado por los principales analistas industriales, y sus soluciones las utilizan 250 clientes en más de 1.000 localizaciones a través de 90 países.

Las soluciones de Quintiq se usan asimismo para planificar y programar las más complejas cadenas de suministro de producción en empresas fabricantes como Novelis, ASML, Lafarge, AkzoNobel y ArcelorMittal. También para la planificación de algunas operaciones logísticas complicadas, incluyendo los negocios de DHL, Walmart, DB Schenker y TNT. Quintiq hace posible operaciones completas de planificación en el aeropuerto de Bruselas, KLM, Canadian National y la Federal Aviation Administration. Quintiq se diferencia por su tecnología de optimización, con una plataforma que cubre desde las estrategias a largo plazo a la planificación operacional diaria y las capacidades que van más allá de la cadena de suministro para abarcar por completo la planificación de operaciones y la optimización.

“Lafarge ha elegido recientemente Quintiq para la planificación de ventas y operaciones, así como para la optimización del transporte en los 64 países en los que opera. La capacidad de Quintiq sobrepasa lo que el software tradicional de gestión de recursos puede ofrecer, y nos da la oportunidad de mejorar nuestras ganancias. Estamos encantados de ver la unión de Quintiq y Dassault Systèmes, dos firmas que son reconocidas por su innovación y esperamos que juntas ofrezcan un gran valor a sus clientes” declara Rachid Benyakhlef, vicepresidente sénior de Suministro en Lafarge.

Quintiq expandirá la marca de Dassault Systèmes, Delmia, añadiendo una nueva línea de producto para la Planificación de Operaciones y Optimización a las ya existentes de Fabricación Digital y Gestión de Operaciones de Fabricación. Quintiq ofrece un nuevo alcance dentro de las industrias como metalúrgica, minería, petróleo y gas, sector ferroviario, mensajería y mercancías.

Empresas o entidades relacionadas

Dassault Systèmes España, S.L. (Solidworks)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.