Endress+Hauser analiza los ahorros asociados a la monitorización energética

15/09/2014

15 de septiembre de 2014

En la reunión del mes de junio de ISA – Sección Española, Endress+Hauser realizó una ponencia sobre la monitorización energética. Durante la ponencia se dieron a conocer cuáles son los aspectos clave a la hora de tomar las decisiones correctas en referencia a los costes aplicables a una instalación, así como las principales acciones de mantenimiento.

Los principales beneficios pasan por:

  • Aumentar la eficiencia de los sistemas de generación energética
  • Minimizar los costes energéticos
  • Aprovechar las pérdidas de energía
foto
En esta ponencia se habló de la actual situación energética de España y de la importancia de distintas estrategias de monitorización de valores energéticos. En este sentido, está comprobado que tener una buena estrategia ayuda a mejorar notablemente la eficiencia de los sistemas de generación energética en las plantas industriales. Esto genera una disminución drástica de los costes energéticos que pagan las empresas.

En una instalación industrial, aparte de los sistemas de cogeneración, las calderas y los compresores de aire son dos de las instalaciones que más energía consumen.

Se analizó cómo y dónde medir y qué parámetros son necesarios para analizar correctamente la eficiencia de los sistemas de calderas. Entre ellos destacan el mapa de consumos, monitorización del economizador y salida de humos. La realización del balance energético de la caldera resulta crucial para monitorizar las pérdidas por radiación o por purgas. También se vio que es importante analizar si esta energía excedente puede ser aprovechada.

En cuanto a los sistemas de aire comprimido, se determinaron los parámetros más relevantes a la hora de analizar el funcionamiento de la generación de aire. Estos son el registro de consumo eléctrico respecto a la generación de aire comprimido, la monitorización de filtros y la presión de la línea. Con este análisis se obtuvo valores económicos de coste de explotación y se informó de la posibilidad de evaluar la recuperación de calor del compresor.

Empresas o entidades relacionadas

Endress + Hauser

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS