Posicionamos su web SEO / SEM

Pepperl+Fuchs desarrolla un dispositivo para almacenamiento en congelador

20/08/2014

20 de agosto de 2014

En ocasiones se dan unas condiciones ambientales difíciles durante el proceso, transporte e identificación de productos, como temperaturas muy inferiores a cero grados. Sin embargo, los componentes normales de automatización, como los escáneres de código de barras, generalmente no son adecuados para su funcionamiento en cámaras frigoríficas. En lugar de ello se necesitan diseños de dispositivos especiales cuyos valores de prestaciones a menudo se ven reducidos, algo que hay que tener en cuenta. Los sistemas no sometidos a restricciones resultan en tal caso de más interés.

El escáner compacto para almacenamiento en congelador VB14N-T de Pepperl+Fuchs funciona a temperaturas de -35 °C a +45 °C y ofrece su máximo potencial de prestaciones dentro de este rango de temperaturas excepcionalmente amplio. Con una velocidad de barrido de hasta 1.000 barridos/s y resoluciones de 0,2 mm, el dispositivo ofrece las mismas prestaciones que su homólogo VB14N para temperaturas estándar. La característica especial de la versión de baja temperatura reside en el calefactor integrado, que se monitoriza mediante un control de temperatura controlado por microprocesador. Dependiendo de las temperaturas interna y externa del escáner de código de barras y del entorno, el dispositivo determina constantemente la potencia óptima de calentamiento. Los desarrolladores han logrado, por tanto, combinar propiedades que se contrarrestan, como un bajo consumo de potencia de un máximo de 10 W con un período muy corto de calentamiento de un máximo de 20 minutos.

Otros aspectos destacables dentro de este dispositivo son su funcionamiento maestro-esclavo, en el que pueden trabajar conjuntamente hasta 32 escáneres en una red, su configuración mediante el práctico software Genius para PC y su innovador concepto de funcionamiento directo en modo botón. Con la ayuda de reconstrucción inteligente de código, el modelo incluso puede decodificar lecturas de código de baja calidad como las de bajo contraste, dañadas o borrosas en movimiento. Con dimensiones idénticas, el escáner estándar se puede sustituir fácilmente, si es necesario, con la nueva versión para almacenamiento en congelador. El esfuerzo de cableado es muy bajo ya que el dispositivo y el calentamiento se suministran a través del mismo cable. La posibilidad de utilización del VB14N-T en el rango positivo de temperaturas normales lo convierte en un dispositivo polivalente, integrado en una carcasa robusta hasta un grado de protección IP 65 y utilizable en un amplio abanico de aplicaciones.

Empresas o entidades relacionadas

Pepperl + Fuchs, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.