Ascamm pone a disposición de las empresas el robot Yaskawa SDA20D para sus pruebas piloto

25/07/2014

25 de julio de 2014

La fundación Ascamm, centro tecnológico de referencia internacional en investigación e innovación industrial y miembro de Tecnio - la red creada por Acció que potencia la tecnología diferencial, la innovación empresarial y la excelencia - ha presentado, a través de su departamento de robótica, un robot industrial para que las empresas puedan lleva a cabo sus pruebas piloto.

Se trata de un sistema robotizado de la empresa Yaskawa-Motoman, con utillajes de la firma Shunk, que la fundación Ascamm pone a disposición del tejido industrial.

Según ha manifestado Jordi Ribatallada, jefe del departamento de robótica, “es un robot de altas prestaciones, con una gran capacidad de manipulación en espacios reducidos, con una estructura mecánica compacta y rígida, permitiendo mucha flexibilidad y versatilidad.”.

foto
El robot industrial Yaskawa SDA20D diseñado para que empresas puedan lleva a cabo sus pruebas piloto.
Sus aplicaciones están orientadas hacia tareas complejas de manipulación, como por ejemplo en el sector de la cosmética y farmacéutico, reduciendo la exposición de las personas a sustancias nocivas y a los riesgos de contaminación. Permite una gran flexibilidad y versatilidad en producción y precisión que permiten simplificar la industrialización de nuevas líneas de producción.

Asimismo, también está capacitado para el sector del montaje o ensamblado electrónico, con una elevada productividad y reducido espacio para la realización de múltiples operaciones complejas.

Recientemente tuvo lugar la presentación de este robot de doble brazo esbelto y ágil, con 15 ejes, que ofrece una flexibilidad de movimientos similar a la de un brazo humano y una rápida aceleración.

En el transcurso de este acto también se presentaron los módulos de grippers universales de Shunk para piezas pequeñas. Se distinguen, entre otros aspectos técnicos, por la alta calidad del producto, precisión y múltiples posibilidades de automatización.

Empresas o entidades relacionadas

Fundació Privada Ascamm (Eurecat)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS