Posicionamos su web SEO / SEM

Siemens apuesta por la eficiencia energética como un factor de éxito para aumentar la competitividad de la industria

23/07/2014

23 de julio de 2014

El aumento de los costes energéticos y las regulaciones ambientales requieren de una gestión de la energía cada vez más eficiente y sostenible. El reto de conseguir que un factor de coste se convierta en un factor de éxito se alcanza mediante una gestión integral de la energía. Para ello, son necesarios equipos de campo cada vez más eficientes, sistemas de monitorización y gestión, así como servicios de optimización energéticos.

Gracias a una evaluación inteligente de los datos de producción se pueden mejorar la toma de decisiones en el proceso de compra de la energía y la flexibilización de la producción de la planta. Este nuevo modelo de gestión permitirá una mayor transparencia en el proceso y un aumento de la eficiencia energética con importantes ahorros.

Durante el mes de junio Siemens ha organizado en varias ciudades españolas unas jornadas de presentación de este nuevo modelo con la participación de más de 250 de sus principales clientes industriales: clientes finales, instaladores, OEMs, distribuidores, consultorías de energía y EPCs.

foto

Tour de Eficiencia Energética de Siemens.

A bordo del ‘Energy efficiency roadshow’ han podido comprobar de forma exhaustiva cómo la eficiencia energética, la productividad y la rentabilidad pueden reconciliarse en una producción industrial sostenible y responsable con el medioambiente.

Para garantizar un desarrollo industrial competitivo es fundamental la implantación de soluciones que garanticen los mejores resultados con el menor consumo posible de los recursos disponibles. Este innovador roadshow ha mostrado mediante sus pantallas y demostraciones en vivo cómo los procesos industriales pueden optimizarse con un enfoque energético integrado. El hardware, software y servicios asociados, visualizan y analizan los flujos de energía de una planta o de un sistema, lo que permite una gestión inteligente de la eficiencia energética con la implementación de medidas sostenibles. Siemens garantiza ahorros energéticos de hasta el 40% gracias a innovadores productos y soluciones de eficiencia energética como motores, aplicaciones de software y tecnología de automatización, con un asesoramiento y seguimiento integral.

“Hoy la eficiencia energética es el motor más importante para que la industria y las infraestructuras sean competitivas”, explica Pascual Dedios, CEO del sector Industry en Siemens España. “Es una palanca fundamental para el desarrollo e implantación de la industria 4.0”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS