El nuevo modelo B+ de Raspberry Pi disponible en RS, consume hasta un 30% menos de energía que el modelo B

23/07/2014

23 de julio de 2014

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc, ya cuentan con la nueva placa Raspberry Pi Modelo B+. Basada en el modelo B, que ha tenido un gran éxito con más de tres millones de placas vendidas, el modelo B+ incorpora una serie de mejoras y nuevas funcionalidades.

El consumo de energía se reduce entre un 20% y 30% gracias a que el nuevo modelo B+ utiliza una fuente de alimentación conmutada más eficiente, en lugar de la lineal anterior. Por su parte, la ampliación de la capacidad de GPIO se consigue con la sustitución del conector de 26 pines por un conector de 40. La disposición de los 26 primeros pines sigue siendo idéntica a la del modelo B, por lo que permite la compatibilidad de diseños ya realizados. El número de puertos USB se ha doblado a cuatro, lo que permite evitar el uso de un hub si se necesitan múltiples dispositivos tales como un teclado con cable, un ratón, un adaptador inalámbrico o un disco duro externo. La calidad de salida de audio también se ha mejorado con algunas implementaciones relacionadas con el DSP.

También se han realizado algunos pequeños cambios en el factor de forma de la placa con el fin de proporcionar una mejor alineación de los conectores en el lateral de la placa. Además, los cuatro orificios de montaje en lugar de dos, proporcionan una mejora en la estabilidad de la placa cuando se integra dentro de una aplicación OEM.

En consonancia con las tendencias actuales, el conector para tarjeta SD estándar ha sido reemplazado por uno para tarjeta microSD.

foto
Raspberry Pi modelo B+ disponible en RS.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.