WEG actualiza la gama de motores para aplicaciones industriales

22/07/2014

22 de julio de 2014

WEG ha actualizado su gama de motores industriales incorporando motores de última generación, con las series W40, W50 y W60. Los motores cubren conjuntamente el rango de potencias desde 90 kW hasta 4.250 kW a frecuencias de 50 Hz y 60 Hz. Los motores de inducción trifásicos son aptos para cualquier aplicación industrial que requiera un alto rendimiento y fiabilidad, incluyendo bombas, compresores, ventiladores, etc.

El diseño se ha optimizado para que los motores sean más compactos y ligeros que sus antecesores, reduciendo a su vez el tamaño. Con una innovadora y robusta carcasa de hierro fundido, los motores se pueden utilizar en condiciones extremadamente adversas y aseguran bajos niveles de ruido y vibración. Las configuraciones optimizadas del rotor y el estátor, junto con una mejorada refrigeración del motor, dan como resultado una densidad de potencia especialmente alta (relación entre la potencia de salida y el peso); consiguiendo que los motores WEG de las series W40, W50 y W60 figuren entre los más eficientes del mercado.

foto
Los motores W40 combinan un tamaño extremadamente compacto con altos niveles de eficiencia y rendimiento para una gran variedad de aplicaciones, especialmente en compresores, ventiladores y bombas.

El diseño y la construcción de la serie W50 son muy similares a los de la serie W60, ya que disponen de una robusta estructura de fundición de hierro, así como una alta densidad de potencia. Los motores W50 de 2 a 12 polos están disponibles en tamaños de carcasas de IEC315 a IEC450, con unas potencias y tensiones nominales de 90 kW a 1.280 kW y de 440 V a 6.600 V, respectivamente. También ofrecen bajos niveles de ruido y vibración (78 dB a 3.000 rpm) y están disponibles con grados de protección de IP55 a IP66. Los motores están equipados, de forma estándar, con rodamientos de bolas, pero también están disponibles con cojinetes deslizantes. Los motores W50 tienen una refrigeración IC 411 según la norma EN 60034-6 y están diseñados para funcionar con variadores de frecuencia. En particular, el eje rígido del motor elimina las restricciones de velocidad debido a vibraciones críticas internas a velocidades de hasta 3.000 rpm a 50 Hz y 3.600 rpm a 60 Hz. La serie W50 está disponible con las siguientes opciones de montaje: B3, B5, V1 y V6.

Los motores abiertos W40 (ODP) de 2, 4 ó 6 polos son de los miembros más pequeños entre estas gamas de motores, y son aptos para las aplicaciones en las que la suciedad y humedad no son factores importantes. También están disponibles en tamaños de carcasas desde IEC280L hasta IEC450 con una potencia nominal de 250 kW a 1.650 kW para baja y media tensión. Alcanzan grados de protección de IP23 o IP24. Asimismo, los motores modulares presentan niveles de ruido y vibración especialmente bajos, con ligeras diferencias entre los diversos modelos (ODP, WPI y WPII).

Empresas o entidades relacionadas

Weg Iberia Industria, SLU

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.