Posicionamos su web SEO / SEM

Schneider Electric presenta Altivar Process, el variador de velocidad con servicios integrados para aplicaciones industriales

21/07/2014

21 de julio de 2014

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y eficiencia energética, ha anunciado el lanzamiento de Altivar Process, una nueva gama de variadores para aplicaciones de procesos de 0.75KW a 1,5 MW. Se trata del primer variador de velocidad del mercado con ‘servicios inteligentes integrados’.

Gracias a la convergencia del ámbito IT y las tecnologías OT, los variadores Altivar Process proporcionan un valor añadido a las industrias del agua (WWW), petróleo y gas (O&G), minería, metales y minerales (MMM), y alimentación y bebidas (F&B), ya que permiten una optimización del negocio y el proceso industrial a través de la mejora de la gestión de los activos en su ciclo de vida y un consumo de energía optimizado.

foto
Altivar Process, el variador de velocidad con servicios integrados para aplicaciones industriales.

Según Alain Dedieu, vicepresidente sénior en la unidad de negocio 'drives' de Schneider Electric, "los variadores orientados a servicios son mucho más que un variador. Más allá de las funciones tradicionales de control del motor y la aplicación, los variadores orientados a servicios son capaces de ofrecer mejoras en la explotación y mantenimiento a los clientes para que puedan impulsar su negocio en global. Su arquitectura está enfocada a optimizar el rendimiento, la eficiencia global de los equipos y mejorar el rendimiento del coste total de la propiedad. Altivar Process es un buen ejemplo del impacto que el 'Internet de las cosas' tiene en el mundo industrializado. Debido a su alta y fácil integración a través del bus Ethernet integrado de serie."

Incluso al final de su vida útil, los variadores Altivar Process son una solución verde ya que el 70% de sus componentes son reciclables. En este sentido, cabe destacar que cuentan con la etiqueta ‘Green premium’ – un distintivo que certifica que los productos de Schneider Electric cumplen con la directiva europea RoHS2 y el reglamento REACH– Altivar Process va más allá de las normas de cumplimiento actuales y ayuda a cumplir con las regulaciones ambientales del mañana.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.