Posicionamos su web SEO / SEM

Spin aplica la tecnología de Rockwell Automation para unificar la información de la planta, facilitar las operaciones y agilizar la toma de decisiones

14/07/2014

14 de julio de 2014

Cada vez más, los clientes están preocupados por la optimización del proceso de una forma global, dado que es difícil conseguir el resultado final deseado a partir de una suma de actuaciones individuales.

Spin asegura que con la implementación de la tecnología Rockwell Automation en las Salas de control central adquiere una ventaja competitiva. La visión general del proceso permite priorizar, actuar y mejorar en aquellas partes que están teniendo incidencia real sobre el resultado final. Es por ello que la unificación de la supervisión con los sistemas de información se está convirtiendo en una prioridad.

Los principales beneficios obtenidos de la implementación de esta solución, son económicos y operativos. A través de los económicos se consiguió reducir en un 75% los rechazos de producto al final del proceso, gracias a la detección precoz de desviaciones en la calidad. Finalmente, con la solución global se redujo en un 50% la inversión en material e implementación de la supervisión y sistemas de información (una sola inversión en lugar de una para cada fase de producción).

foto
Nave de Spin.
En relación a los operativos la planta es supervisada por solo 4 personas por turno. El uso de un solo sistema (mismo interface de usuario, mismo modo de operación) ha hecho mucho más fácil la incorporación de personal nuevo. Sólo hay un sistema que mantener y, al mismo tiempo, un único sistema que conocer, por lo que mantenimiento tiene muchas menos dificultades, tanto a nivel de formación como de resolución de incidencias.

Todos los datos de planta están en el sistema de control central. “Tenemos un servidor de datos que es el que almacena toda la información relevante de planta. Este servidor está duplicado; existe un segundo servidor que es una copia actualizada del original. Este diseño simplifica las comunicaciones en planta y hacia los sistemas corporativos (SAP, etc.), ya que sólo se necesita acceder a esta única fuente de datos”, asegura Spin.

De esta manera el departamento de IT tiene que crear y mantener un único canal de comunicación entre las redes corporativas y de planta. Una sola fuente de datos también implica que existe un solo valor para cada medición o KPI.

Spin finalmente remarca que “la sala de control central de esta fábrica se ha convertido en un sistema que proporciona seguridad en la gestión de la calidad de la planta, una forma más económica de operar la fábrica y una inestimable fuente de información para operadores y gestores, dándoles acceso a los datos relevantes para la toma decisiones”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.