Posicionamos su web SEO / SEM

Ansys y la Universidad Politécnica de Madrid crean el primer máster online de Simulación Numérica para la Ingeniería

09/07/2014

9 de julio de 2014

El fuerte crecimiento del uso de la simulación para la ingeniería, una de las herramientas más potentes de los ingenieros a la hora de diseñar y poner en marcha nuevos productos, entre las empresas españolas en los últimos años, ha llevado a la Universidad Politécnica de Madrid y a Ansys a poner en marcha el primer máster online de Simulación Numérica para la Ingeniería. Las herramientas de simulación para la ingeniería de Ansys se usan ya en numerosas empresas españolas de prácticamente todos los sectores de la industria (energía, automoción, aeronáutica, construcción, obra civil, naval, ferrovial, equipamiento industrial, etc). El objetivo de este máster es el de formar expertos en el ámbito de la Simulación Numérica de Mecánica de Sólidos y la Mecánica de Fluidos con Ansys con un enfoque práctico y aplicado a múltiples sectores.

“Queremos ofrecer tanto a los estudiantes y futuros ingenieros como a los profesionales que actualmente están trabajando en la industria, la posibilidad de formarse en simulación para el desarrollo de nuevos productos, pues es una técnica muy potente que se está implantando con éxito entre las empresas españolas”, asegura Gilles Lebiez, director de Ansys Iberia. “La simulación es una apuesta segura para las empresas de ingeniería a la hora de conseguir la eficacia y eficiencia de sus inversiones en I+D+i, así como el éxito en el reto global de desarrollar nuevos productos inteligentes, sofisticados, seguros y amigables con el medio ambiente”, añade.

Al utilizar la simulación para entender el comportamiento de los productos bajo un amplio espectro de condiciones operativas en el mundo real, los ingenieros pueden reducir la incertidumbre durante el diseño y evitar los posibles defectos, asegurando la concepción final del producto.

El contenido del máster se centra en el ámbito de la Simulación Numérica de Mecánica de Sólidos y la Mecánica de Fluidos con Ansys. Se divide en tres niveles (Básico, Avanzado y Proyecto Fin de máster) y dos ramas (Mecánica de Sólidos y Mecánica de Fluidos) que incluyen, entre otras materias: no linealidades, dinámica implícita y explícita, aerodinámica, turbulencia, combustión, mallado, optimización, acoplamiento multifísico, etc.

La metodología del máster es íntegramente a distancia e incluye documentación, ejercicios, tutoriales, evaluación online, tutorías, foro y exámenes a través de un aula virtual. La docencia corre a cargo de profesores reconocidos de diferentes escuelas pertenecientes a la UPM (Industriales, Aeronáuticos, Navales y Caminos) con la colaboración del equipo técnico de Ansys. El alumno tiene acceso a los siguientes títulos propios de la Universidad Politécnica de Madrid: título de Experto (20 ECTS), título de Especialista (mínimo 30 ECTS) y título de Máster (mínimo 70 ECTS).

Este contenido tiene como objetivo formar al alumno en todos los fundamentos y conceptos teóricos necesarios para llevar a cabo la simulación numérica de problemas de Mecánica de Sólidos y/o Mecánica de Fluidos y su aplicación práctica a problemas reales mediante el uso del conjunto de programas Ansys, una de las herramientas más extendidas a nivel mundial en la resolución numérica de problemas de ingeniería.

La primera edición comenzará en octubre de 2014 con una duración completa de dos años. Puedes obtener más información en la web del máster: www.ansys.com/mastersdegree

Empresas o entidades relacionadas

Ansys Iberia, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS