Posicionamos su web SEO / SEM

Siemens acerca la Industria 4.0 con las principales novedades tecnológicas en automatización industrial

03/07/2014

Siemens ha organizado durante los meses de mayo y junio las jornadas de automatización ‘Vuela Alto y Seguro’ para acercar a sus clientes las últimas novedades de Automatización y Comunicaciones Industriales presentadas durante la última feria industrial de Hannover.

Esta gira ha recorrido un total de 26 ciudades de la geografía española con la participación de más de 2.300 clientes del sector industrial: clientes de la industria de procesos, fábricas, integradores, OEMs, distribuidores, así como profesorado de institutos de F.P. y universidades.

Siemens mostró a los asistentes cómo mejorar el tiempo de desarrollo y puesta en marcha de sus proyectos, tanto en la parte del controlador como en el resto de componentes del sistema y en sus comunicaciones. Para ello, la nueva versión de software TIA Portal 13 constituye una plataforma común a todos los elementos hardware para la industria, lo que permite obtener una visión del conjunto de las instalaciones bajo una seguridad integrada. Todo ello sin necesidad de una gran inversión económica y/o formativa añadida.

foto
Detalle de la intervención de Siemens en la jornada.
Los clientes invitados a la presentación destacaron, según Siemens, el formato dinámico y participativo de las presentaciones técnicas en donde se realizaban configuraciones en vivo de una planta de refrescos con la nueva plataforma de automatización TIA Portal.

Esta es una aplicación fundamental dentro de la nueva Industria 4.0. Siemens Industry ayuda a las compañías industriales a seguir incrementando su productividad, a responder de forma más flexible a las necesidades de los clientes, a acortar el tiempo necesario para comercializar nuevos productos, a incrementar la calidad y, por lo tanto, a operar de forma sostenible. La integración total de las tecnologías de la información en el entorno industrial posibilita el aumento de la competitividad de la industria a través de mayor flexibilidad de la producción y máxima eficiencia y rendimiento en los procesos.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens Industry Software

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.