Pilz imparte una formación sobre seguridad y salud en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Valencia

30/06/2014

30 de junio de 2014

Pilz España y Portugal realizó una formación en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y de Grado en Valencia sobre los requisitos esenciales exigidos en la legislación vigente. Además, convocaron a sus colegiados a asistir a esta ponencia, proviniendo de sectores como el de las Mutuas de Prevención de Riesgos, Organismos de Control Autorizados, Consultoras de Seguridad e Higiene y otras empresas relacionadas en el campo de la automoción, alimentación e ingeniería en general.

La ponencia estaba dirigida a técnicos y mecánicos involucrados en la toma de decisiones de seguridad. Así como a empresarios, debido a su responsabilidad en la fabricación y uso de maquinaria.

Los asistentes pudieron consultar y dialogar sobre sus dudas. Además de poner en común las dificultades en la aplicación de las exigencias de la Directiva de máquinas y las normas armonizadas. Para hacer el repaso de los productos de seguridad de maquinaria se emplearon ejemplos prácticos y vídeos.

Pilz recordó los aspectos más importantes de la Directiva de máquinas 2006/42/CE y repasó los documentos necesarios para crear un expediente técnico y la elaboración de los informes de evaluación de riesgos.

Las normas armonizadas fueron el contenido central de la exposición, donde quedó remarcada su importancia para cumplir el objetivo de fabricar o modificar una máquina cumpliendo con los requisitos de seguridad de la Directiva de máquinas.

foto
Asistentes de la formación de Pilz España.

Empresas o entidades relacionadas

Pilz Industrieelektronik, S.L. - Safe Automation

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS