Posicionamos su web SEO / SEM
Jeanología consigue una mejora continua en producción y recambios

Clasificación, orden, estandarización y limpieza

Carlos Sans, director de Operaciones en Jeanología30/06/2014
Jeanología es líder en fabricación de maquinaria textil para aplicaciones muy diversas. Su departamento de Investigación y Desarrollo le ha permitido innovar con aplicaciones científicas del láser. Ahora es un proveedor global presente en más de 60 países con el 95% de las máquinas fuera del mercado doméstico.
foto

Uno de los pilares de la empresa es el área de producción donde han invertido recientemente en su zona de almacenaje. “Hemos liberado gran parte de las estanterías, ganando 80 metros cuadrados adicionales. Ahora tenemos el 90% de material en CompactLift”.

La inversión en este tipo de tecnología les ha ayudado a mejorar el centro de producción mediante una mejora continua, atendiendo a clasificación, estandarización, orden y limpieza.

foto

La empresa ha liberado gran parte de las estanterías, ganando 80 m2 adicionales, con el 90% de material en CompactLift.

Clasificación automática en ubicaciones

En recepción de materiales el sistema CompactLift asigna de forma automática las ubicaciones libres que encuentra en la máquina. Los espacios son dinámicos, significa que no existe una posición única para cada material, esto permite un ahorro de espacio y de tiempo, además de una correcta clasificación.

foto
En recepción de materiales el sistema CompactLift asigna de forma automática las ubicaciones libres que encuentra en la máquina.

Orden centralizado

Cuando tienes un único punto de acceso, y además tienes el control de cada material en su ubicación, el ahorro de tiempo y desplazamientos es continuo. CompactLift avisa cuando existe una orden de fabricación o un pedido de repuestos pendiente de servir. El operario se concentra mejor en la tarea, los tiempos disminuyen y los errores son inexistentes. El equipamiento necesario, todo en el mismo sitio, impresora, etiquetas, información, listados, embalajes. Siempre todo a punto.

foto
Con un almacén automático, el operario se concentra mejor en la tarea, los tiempos disminuyen y los errores son inexistentes.

Estandarización de procedimientos

CompactLift ha permitido a Jeanología cumplir con sus procedimientos de trabajo. El ERP de fabricación envía la orden al almacén centralizado CompactLift y éste avisa al operario, las ordenes que han de ser preparadas en el día. El operario sigue instrucciones y la máquina le guía en el proceso. La mejora del proceso estándar y automático es visible.

Limpieza y espacio

Trabajar en un ambiente limpio y espacioso facilita al operario trabajar con más fluidez. Concentrados en las tareas que dan valor añadido, la construcción de la máquina. Aquí el Compactlift ha ayudado al tener el material en un espacio cerrado y liberar el 90% de estanterías.

“Con el almacén vertical en producción hemos mejorado en orden interno, imagen, control de existencias, realización de inventario físico, en distribución de recambios, rapidez de preparación y envío. Ha sido una inversión rentable y necesaria. Muy recomendable para mejorar la gestión de piezas tanto de recambios como producción”

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.