El ser humano y la máquina irán de la mano en el futuro

Balance positivo de visitantes y expositores en la Automatica 2014

Redacción Interempresas18/06/2014

Desde la plataforma Automatica destacan un incremento superior al 10% en el número de visitantes y de un 7% en el de expositores. Es una feria pionera donde los visitantes profesionales descubren cuales son las tecnologías del futuro. Además, Automatica demostró la posición destacada de Alemania en la robótica y automatización.

El doctor Reinhard Pfeiffer, director de la sociedad ferial: “Las tasas de crecimiento y el alto nivel de satisfacción entre los expositores y los visitantes demuestran que Automatica ha quedado reforzada como feria pionera”. El director general de la agrupación profesional de robótica y automatización de la VDMA, Patrick Schwarzkopf, añade: “Como plataforma de innovación, Automatica contribuye de manera decisiva al cambio en la producción. Los visitantes profesionales del mundo entero descubren en Automatica cómo será el futuro”.

La robótica y la automatización están ganando importancia en todo el mundo

El 32% de los visitantes eran extranjeros, lo que supone un incremento superior al 15%. “El lema de Automatica ‘Optimize Your Production’ experimenta un auge mundial”, asegura Hans-Dieter Baumtrog, presidente de la junta directiva de la agrupación profesional de robótica y automatización de la VDMA. “Se trata de la calidad, la seguridad y la sostenibilidad de los productos. Y, en este contexto, las soluciones de montaje integrado, la robótica y el procesamiento industrial de imágenes constituyen la clave del éxito. La creciente internacionalidad de Automatica es un claro indicio de este desarrollo”. Stefan Kapferer, secretario funcionario del Estado del Ministerio Federal de Economía y Tecnología (BMWi), añade: “La feria ha demostrado una vez más la posición destacada de Alemania en la robótica y la automatización”.

foto
Un robot de la feria sujeta dos tubos alargados.

Sparc: 2800 millones de euros para la robótica europea

También a escala europea, el papel de la industria es decisivo: Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea, dio a conocer en Automatica 2014 el mayor programa de fomento civil de la robótica del mundo: Sparc. Con un volumen total de 2.800 millones de euros, se prevé fortalecer el posicionamiento europeo en el campo de la robótica y crear más de 240.000 puestos de trabajo. Kroes recalcó: “Considero que este es el lugar perfecto para exhibir la tecnología robótica europea más avanzada”.

El ser humano y la máquina irán de la mano en el futuro

Con la colaboración hombre-máquina, la robótica y la automatización alcanzan un nuevo nivel: los robots se encargan de realizar los trabajos monótonos, nocivos para la salud y de poco valor. Todo ello permitirá crear puestos de trabajo más productivos, flexibles y ergonómicos. En numerosos ejemplos, esta feria ha mostrado el enorme potencial de las pequeñas y medianas empresas.
foto
Uno hombre se ofrece a probar las piernas mecanizadas que ayudan a caminar a los discapacitados.

La cuarta revolución industrial ya está en marcha

La cuarta revolución industrial dejó hace ya tiempo de ser una mera visión. En demostraciones en vivo y ponencias se informó a los visitantes del salón acerca de los efectos concretos de Industria 4.0 en la producción. “La realización de Industria 4.0 determinará nuestro futuro porque solo así podremos lograr una forma de gestión interconectada, eficaz de los recursos y altamente flexible”, aseguraba Kapferer.
foto
Los visitantes atienden a la presentación de un producto tecnológico.

Buen ambiente entre los expositores y los visitantes

La oferta ferial llenó los pabellones de optimismo entre los expositores y visitantes. El instituto de investigación de mercado independiente ‘tns infratest’ constata que el 97% de los visitantes encuestados ha evaluado la integridad de la oferta de notable a sobresaliente. Seguidamente el 95% ha elogiado la presencia de los líderes del mercado. La respuesta de los expositores fue correspondientemente positiva ya que para el 95% de las empresas encuestadas, el estado de ánimo reinante durante el certamen era de notable a sobresaliente.
foto
Un representante muestra un producto a un cliente potencial.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS