Rockwell Automation mejora el software SAB con 16 nuevos idiomas

18/06/2014

18 de junio de 2014

foto

La mejora de la herramienta Safety Automation Builder (SAB) de Rockwell Automation incluye nuevas utilidades a la biblioteca de funciones de seguridad y dieciséis idiomas. Este aspecto permite extender la herramienta de desarrollo de sistemas de seguridad a nuevos mercados.

Los nuevos idiomas incluidos en el SAB son: portugués, español, francés, alemán, italiano, holandés, checo, sueco, danés, húngaro, finlandés, rumano, polaco, chino, japonés y coreano.

El software SAB automatiza el proceso de selección de seguridad para ayudar a acelerar el diseño de los sistemas y minimizar errores. Con la herramienta SAB, los usuarios importan una imagen de la maquinaria que desean salvaguardar. Seguidamente, responden unas preguntas con un menú desplegable y pantallas de ayuda para identificar y seleccionar las protecciones necesarias. El programa recopila entonces todas las selecciones de productos, genera una lista de materiales, y compila los datos necesarios para poblar ‘sistema’.

“Una de las mayores ventajas que ofrece es que puede actuar como una interfaz multi-idioma del software ‘sistema’ de ‘IFA’. Es una utilidad que proporciona a los desarrolladores y probadores de la máquina controles con un amplio apoyo en la evaluación de la seguridad en el contexto de la norma ISO 13849-1”. Aporta David Reade, consultor de desarrollo de negocio de seguridad y detección en EMEA de Rockwell Automation.

“Puesto que ‘sistema’ tiene un conjunto limitado de idiomas, el uso de SAB ayuda a aumentar el proceso de generación de informes en otros idiomas”, añade Reade. “Por tanto, los desarrolladores de más países pueden utilizar ahora SAB en su propio idioma y luego importar esos datos a ‘sistema’ donde generar un informe final en otra lengua”. Continua, “Por ejemplo, dentro de la herramienta puedes tener a alguien generando un archivo en checo, el cual luego puede ser enviado a un usuario final en España, y SAB cambiará automáticamente los idiomas. Los archivos SAB pueden ser transferidos de ida y vuelta y, gracias a la entrada de datos celda a celda, la traducción no cambia ninguno de los datos funcionales en el archivo maestro”.

Además del conjunto de idiomas mejorados, SAB también presenta nuevas utilidades a su extensa biblioteca de funciones de seguridad. Es una biblioteca de documentos de diseño pre-configurados y prediseñados que contiene información detallada para muchos métodos de protección, incluyendo una funcionalidad específica. Además de los datos de categoría de Nivel de Rendimiento y los componentes requeridos de entrada, lógica y salida. Estos documentos también incluyen listas de piezas, planos eléctricos, un archivo del proyecto ‘sistema’, y los planes de verificación y validación.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.