Educación de Canarias y Siemens forman a 10.000 estudiantes en automatización industrial

20/06/2014

20 de junio de 2014

foto

La colaboración en los últimos años de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias y Siemens ha permitido la formación en automatización industrial de 10.652 estudiantes, más de 100 docentes y 300 técnicos de empresas Canarias que operan en puertos, aeropuertos, centrales eléctricas, alimentación y tratamientos de aguas

José Miguel Pérez, vicepresidente y consejero autonómico del área, y el delegado regional de Siemens en Canarias, Alfonso Aguilera, renovaron el convenio de colaboración para el desarrollo y funcionamiento de diferentes actividades en materia de Formación Profesional. Este año introduce como novedades la incorporación a la iniciativa de Centros Integrados de Formación Profesional y la ampliación de los profesores homologados por Siemens como formadores.

La colaboración entre el Gobierno autonómico y Siemens, tiene lugar desde el año 2009 y el próximo curso se beneficiaran 2.510 alumnos y alumnas. Esta colaboración permite desarrollar acciones de formación continua sobre automatización y accionamientos. Las acciones de formación incluyen el alumnado y el profesorado de diversas familias profesionales de Formación Profesional, dependientes de la Consejería y a empresas del sector de la automatización e infraestructuras.

Las distintas acciones formativas tendrán lugar en las instalaciones de las empresas o en los institutos de Educación Secundaria con oferta de FP. Éstas serán impartidas por docentes de la familia profesional de Electricidad y Electrónica y están homologados por Siemens. Además, Siemens aporta los medios didácticos y contribuye al establecimiento de mecanismos de mejora tecnológica de los centros docentes públicos que se adhieren al programa.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.