Posicionamos su web SEO / SEM

Siemens mantiene el primer puesto por 13º año consecutivo en el ranking del analista de software PLM

13/06/2014

13 de junio de 2014

CIMdata reconoce a Siemens como pionera en la categoría de ‘Gestión Colaborativa en Definición del Producto (cPDm)’ por 13º año consecutivo. Por otro lado, Siemens mantiene el primer puesto en el segmento de mercado de Fabricación Digital, por 9º año consecutivo. Además, como resultado de la expansión de la gama de software para la simulación y el análisis (S&A) – incluida la adquisición de LMS – Siemens ha elevado su posición al cuarto puesto en la categoría de S&A, escalando seis posiciones desde el informe de 2013. Los resultados de CIMdata se basan en el análisis en profundidad del mercado PLM y han sido anunciados a principios de este mes.

La gama de software de Siemens que entra en la categoría de cPDm de CIMdata es el portfolio de ‘Teamcenter’, el software digital de gestión del ciclo de vida del producto más utilizado. Mientras que el portfolio de ‘Tecnomatix’ es el software más utilizado en el segmento de fabricación digital. El segmento de mercado de S&A lo ocupa Siemens con un portfolio completo de soluciones de análisis de ingeniería asistida por ordenador (CAE). Este portfolio incluye los módulos CAE del software NX, NX Nastran, Femap y el porfolio de soluciones LMS. Éste último incorpora un modelo basado en la ‘simulación mecatrónica’ y en soluciones de pruebas avanzadas en el proceso de desarrollo de productos.

“De acuerdo con nuestra investigación de mercado, Siemens continúa como pionero en las categorías de cPDm y Fabricación Digital. Además ha experimentado un crecimiento significativo en ingresos en la categoría S&A”, dijo Peter Bilello, presidente de CIMdata. “Este es un buen augurio para Siemens ya que estas tres categorías siguen creciendo y nuestros datos sugieren que el crecimiento continuará en el futuro“, añade el presidente de la investigación de mercado.

Durante los próximos cinco años, CIMdata pronostica que el segmento de mercado global cPDm experimentará una tasa de crecimiento (CAGR) del 5,2 por ciento. Este aspecto supone una proyección de mercado de aproximadamente 6,2 billones de dólares en 2018, cifra basada en el total de software y servicios. CIMdata también espera que el crecimiento de la Fabricación Digital continúe con una tasa anual prevista para los próximos cinco años del 4,1 por ciento.

En el segmento S&A, CIMdata estima un crecimiento fuerte y constante para los próximos cinco años de casi el ocho por ciento. En general, se espera que PLM continúe creciendo como una inversión clave para la empresa; CIMdata pronostica un crecimiento anual previsto del 4,8 por ciento.

“Siemens tiene un consistente historial de empresa referente en áreas clave del PLM, incluyendo cPDm y la fabricación digital”, dijo Chuck Grindstaff, presidente y Ceo de Siemens PLM Software.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens Industry Software

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.