Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La feria Matelec 2014 llegará a Madrid en octubre

10/06/2014

10 de junio de 2014

La feria bienal Matelec 2014 y organizada por Ifema se celebrará del 28 al 31 de octubre. Esta cita supone el marco propicio para debatir e impulsar las oportunidades de negocio que surgen tras la reciente aprobación del Fondo Nacional de Eficiencia Energética (Fnee). El lugar de celebración se encuentra en los pabellones de Ifema, en la Feria de Madrid.

En referencia al Fondo Nacional de Eficiencia Energética cabe aclarar que está dotado con hasta 350 millones de euros anuales. Es de ámbito estatal y tiene por finalidad cofinanciar inversiones de eficiencia energética en edificación residencial y no residencial. Además pertenece al Plan de Ahorro de Energía y Reducción de Emisiones. Donde las comunidades autónomas habrán de llevar a cabo actuaciones complementarias, destinando 133 millones de euros anuales de sus fondos Feder y a actuaciones de ahorro energético en edificación.

Por otro lado, Fnee iniciará un segundo plan orientado a la mejora de la tecnología de equipos y procesos industriales. La finalidad es ayudar a emprender actuaciones en el sector industrial destinadas a optimizar la eficiencia energética de los procesos productivos. Está previsto que se movilice una inversión total de unos 828 millones de euros.

Tras el anuncio de estas inversiones públicas por parte del Ejecutivo, Matelec 2014 adquiere mayor interés para los profesionales. El salón ve así incrementado su relevancia sectorial como marco propicio para conocer, debatir e impulsar las oportunidades de negocio que surgen como consecuencia de la entrada en vigor de estas nuevas ayudas.

Empresas o entidades relacionadas

Matelec - IFEMA - Feria de Madrid

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS