Dassault Systèmes entrega el premio 'Innovative solution award’ en la mayor competición de robots Lego de Europa

11/06/2014

11 de junio de 2014

foto

A la cita del ‘Open European Championship 2014’ han acudido cerca de 5.000 personas y 130 voluntarios para vivir el lado más divertido de la ciencia y la tecnología. El evento Lego de Europa finalizó el pasado 31 de mayo en Baluarte, Pamplona.

Esta competición tiene como objetivo promocionar la innovación, la creatividad y el emprendimiento de los jóvenes, y encarna los valores del respeto mutuo y el trabajo en equipo. Entre los 46 premios que se han concedido, Dassault Systèmes ha entregado el Primer Premio de la categoría 'Innovative solution award' al equipo australiano Komplete Kaos Inc.

La Fundación Scientia, en asociación con First y Lego, organiza desde el año 2006 la competición. El desafío está dirigido a los componentes del First Lego League, adolescentes de entre 10 y 16 años. En esta edición los equipos debían responder al reto presentado por Lego, denominado furia de la naturaleza. El desafío ha sido diseñar y fabricar robots que realicen tareas en un tablero de juego haciendo referencia a la temática de esta edición: resolver problemas generados por los desastres naturales.

El evento ha congregado a más de 800 participantes venidos de 42 países de los 5 continentes. De 3 a 10 jóvenes y un entrenador han formado cada uno de los 96 equipos que ha trabajado durante 8 semanas para resolver el desafío, potenciando su imaginación y descubriendo futuras vocaciones científico-tecnológicas.

Además, la compañía ha ofrecido a los distintos equipos soluciones de software que ayudaran a diseñar con éxito esas soluciones innovadoras que puedan proteger a las personas antes, durante o después de un desastre natural o permitan reducir el tiempo de reparación o reconstrucción tras una tragedia de esta índole. Para ello, los integrantes de los equipos han tenido a su disposición la última tecnología, pudiendo comprobar su fácil manejo y su uso intuitivo.

“Patrocinar un evento como este, en el que se impulsa la innovación y se apoya a los jóvenes en el desarrollo de soluciones tecnológicas es un reflejo de la firme convicción de Dassault Systèmes de que tecnología y sociedad van de la mano, y de que la tecnología diseñada originariamente para el sector industrial puede tener aplicaciones muy diversas que ayuden a la sociedad” declara Juan Ramón Company, director de canal en Dassault Systèmes.”Puede sorprender que adolescentes de esas edades utilicen el software que se utiliza en algunas de las empresas más punteras del mundo, pero es muestra de que en Dassault Systèmes apostamos por simplificar el uso de la tecnología, adaptarlo a los usuarios de modo que obtengan de la forma más sencilla los beneficios que ésta les puede aportar”.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Dassault Systèmes España, S.L. (Solidworks)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS