Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Kuka patrocina el First Lego League - Open European Championship

28/05/2014

28 de mayo de 2014

Kuka Robots Ibérica participa como patrocinador del First Lego League – Open European Championship, que se celebra en Pamplona entre los días 28 y 31 de mayo. La empresa patrocina la celebración de First Lego League (FLL), una competición en la que participan más de 200.000 jóvenes de 60 países de todo el mundo, organizados por equipos entre 3 y 10 participantes y guiados por un entrenador. Estos equipos trabajan durante 8 semanas para resolver un desafío basado en el mundo real. Los jóvenes participantes, de 10 a 16 años, deben resolver este reto mediante la construcción de robots que realizan tareas en un tablero de juego, que debe hacer referencia a la temática del desafío. En FLL, los equipos, guiados por su imaginación y su entrenador, descubren futuras vocaciones científico-tecnológicas.

foto

Kuka apoya este campeonato y valora, sobre todo, la introducción del mundo de la robótica ya en edad escolar. Los chicos y chicas participantes diseñan, construyen y programan un robot, aplicando conceptos de ciencia y tecnología del mundo real. Además investigan desafíos a los que se enfrentan científicos de hoy, desarrollando habilidades de trabajo en equipo, emprendimiento, innovación y creatividad que utilizarán para toda la vida. A través de este programa, aprenden y contribuyen positivamente en la sociedad, puesto que la competición se desarrolla bajo unos valores básicos que centran todo lo que se hace en FLL: la competición amistosa, el respeto hacia los demás y el trabajo en equipo.

Empresas o entidades relacionadas

Kuka Robots Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.