La nueva serie de productos de robótica refuerza la automatización

Accionamiento directo de las articulaciones con Robolink D

Redacción Interempresas04/06/2014

Con Robolink D, Igus ha desarrollado un brazo articulado de plástico y aluminio con accionamiento directo para el sector de la automatización y robótica. Las articulaciones Robolink D montadas sobre platos giratorios autolubricados de plástico PRT de Igus, están disponibles en tres tamaños que permiten configurar brazos articulados con entre uno y seis grados de libertad. Este nuevo sistema de robótica es muy modular y económico.

Igus ha desarrollado una nueva serie de productos económicos: Robolink D. En este sistema, el brazo articulado Robolink es accionado directamente, para lo cual se monta el motor directamente en el eje. Este nuevo producto se basa en el plato giratorio autolubricado de plástico PRT de Igus, que se encuentra montado en una carcasa de plástico. El accionamiento se realiza a través de un engranaje de tornillo sin fin y alternativamente a través de motores paso a paso Nema 17 ó 23 de Igus. Estos y otros motores se regulan con ayuda de módulos de control convencionales. Robolink D está adaptado directamente a los requisitos de la automatización industrial. Agarrar, girar, desplazar, colocar y volver a la posición inicial: los brazos articulados tienen que realizar de forma segura los movimientos repetitivos a lo largo de un periodo prolongado de tiempo.

foto

Robolink D, el nuevo sistema modular económico de robótica de Igus. Foto: Igus GmbH.

Brazo articulado Robolink con accionamiento directo para la automatización y robótica

El nuevo sistema Robolink D se diferencia de los anteriores sistemas de robótica de Igus por su técnica de accionamiento. Hasta ahora, los motores paso a paso no se montaban directamente en el brazo, sino en una unidad de accionamiento independiente conectándolos a ella a través de cables de accionamiento. Esto tiene la ventaja de que los brazos articulados son muy ligeros, lo que facilita especialmente la interacción entre hombre y máquina. El accionamiento directo hace que el brazo articulado Robolink D sea más robusto y duradero. Este nuevo sistema abre al usuario nuevas posibilidades en el ámbito de la automatización agilizada. Ya sea como componente individual o como sistema completo: el principio del sistema modular proporciona un alto grado de flexibilidad gracias al cual los fabricantes pueden reaccionar de forma individual a ajustes reduciendo considerablemente sus gastos.

Sistemas modulares de articulaciones Robolink de Igus

Robolink D está disponible en tres tamaños y puede combinarse a voluntad con elementos de unión de plástico o aluminio para crear brazos articulados de uno a seis ejes. De esta forma, el especialista en plásticos sigue desarrollando de forma consecuente la idea del sistema modular de articulaciones, ya existente para brazos articulados Robolink con técnica de cables de accionamiento, para construir sistemas de robótica individualizados: el objetivo es combinar libremente las articulaciones y los componentes de ambos sistemas Robolink.

Empresas o entidades relacionadas

Igus Polymer Innovations, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.