Posicionamos su web SEO / SEM

Soluciones de ahorro energético para la industria y las grandes infraestructuras

30/05/2014

30 de mayo de 2014

La jornada técnica ‘Eficiencia energética: soluciones de automatización, control y medida’ reunirá el próximo 25 de junio en Madrid a empresas, fabricantes de equipos e ingenierías para mostrar la diversa gama de tecnologías y medidas de ahorro energético que pueden implantar las industrias y las grandes infraestructuras.

El evento se dirige a un amplio rango de profesionales del sector energético, desde ingenieros que desarrollan proyectos en instalaciones industriales, residenciales, infraestructuras, plantas de generación de energía, etc., a integradores de sistemas, técnicos y especialistas en sistemas de control, instaladores o gestores de consumos del sector servicios e industrial.

Entre los ponentes que se darán cita en la jornada destaca la participación del gerente de la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e), Antonio López-Nava, que ofrecerá la ponencia inaugural del evento. La mesa redonda dedicada a los Instrumentos de medida y las herramientas de captación y análisis de datos cuenta ya con la participación confirmada de las empresas Phoenix Contact, que dedicará su ponencia técnica a la Monitorización del consumo energético de instalaciones y adquisición de datos; Seinon (Global Energos), compañía especializada en sistemas de gestión de la energía y el diagnostico de las medidas de ahorro energético que deben implantarse en cada instalación; e Instrumentos Testo, cuya intervención se centrará en las mediciones puntuales para auditorías energéticas.

La jornada se completará con ponencias técnicas dedicadas a aspectos claves para la eficiencia energética como son la Automatización, temática que contará con la intervención de la empresa Carlo Gavazzi, o la Certificación energética a través del Sistema de gestión energética ISO 50001, mesa donde intervendrá la empresa SinCeo2.

El evento cuenta con el respaldo de un nutrido grupo de asociaciones sectoriales y organizaciones profesionales del sector. Además de la ya mencionada A3e, otros 12 colectivos respaldan esta conferencia: AFBEL (Asociación de Fabricantes de Bienes de Equipo), Agic (Asociación de Gremios de Instaladores de Cataluña), Ami (Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos), Anae (Asociación de Consumidores de Energía), Anerr (Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma), Anese (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos), Aniled (Asociación Española de la Industria LED), CNI (Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores), Conaif (Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines), F2e (Fundación para la Eficiencia Energética), ITE (instituto Tecnológico de la Energía) e ITH (Instituto Tecnológico Hotelero).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS