Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Presentación de las novedades 2014 de Schenider Electric

Schneider Electric presenta Plantstruxure Process en Barcelona

Nina Jareño21/05/2014

Schneider Electric lanza nuevas soluciones para la automatización y gestión energética de infraestructuras y procesos con una nueva forma de entender la automatización industrial. Con su presentación en Barcelona, Schneider da a conocer en España Plantstruxture Process, la evolución de los sistemas de control con sus novedades Altivar Process y Modicon M580.

El pasado 15 de mayo, Schneider Electric presentó en el Sferic de Barcelona sus nuevos productos para la automatización industrial. Con una representación de lo más original, la empresa dio a conocer PlantStruxure Process, la nueva arquitectura de automatización integrada para entornos industriales y de infraestructuras. Este sistema reúne la telemetría de Schneider Electric, su PLC/SCADA y su amplia oferta DCS con servicios completos para todo el ciclo de vida que aumentan la eficiencia de las operaciones.

PlantStruxure Process 2014 representa una nueva forma de entender la automatización de procesos, optimizando la supervisión y control de los procesos industriales y manteniendo los equipos de producción a pleno rendimiento operativo y energético durante todo el ciclo de vida. Para ello, Schneider Electric lanza esta nueva gama de soluciones para la automatización y gestión energética de infraestructuras y procesos: los variadores de velocidad Altivar Process y la familia de controladores Modicon M580.

Tras la jornada realizada en Barcelona, los eventos de presentación continuarán en Bilbao (22 de mayo), Valencia (28 de mayo), Madrid (4 de junio) y también en la ciudad de Santiago de Compostela (12 de junio).

foto
Técnicos de Schneider Electric presentaron PlantStruxure Process en Barcelona.

Modicon M580 - ePac con Ethernet integrada en toda la arquitectura

Modicon M580 es más que un simple PAC, es el primer ePAC (PLC con Ethernet integrada en el núcleo) del mundo. Da la posibilidad de diseñar una arquitectura de automatización sin restricciones, permitiendo integrar E/S remotas y distribuidas en la misma red. Aprovechando los módulos X80 (compatibles M340 y M580) se reduce el mantenimiento y la formación y, además, se incorporan las últimas tecnologías. Por ello, Modicon M580 - ePAC es el controlador ideal elegido para la arquitectura de automatización PlantStruxure.

Desarrolla, implementa y opera los procesos con todos los beneficios de las redes abiertas: más visibilidad para los datos y eventos de los procesos claves, más transparencia y consistencia en la información y más capacidad en la gestión del tráfico de datos. Gracias al uso de Ethernet en toda la arquitectura de automatización, Modicon M580 ofrece más transparencia, flexibilidad y apertura, se puede acceder a toda la información de la producción desde cualquier lugar y en cualquier momento, con lo que se consigue mejorar la productividad y la eficiencia de los procesos.

foto

Modicon M580 - ePAC es el controlador elegido para la arquitectura de automatización PlantStruxure.

Altivar Process, el primer variador orientado a servicios

Altivar Process es un variador orientado a servicios diseñado para reducir OPEX en instalaciones ‘Process&Utilities’ gracias a servicios digitales embebidos. Este dispositivo de campo está diseñado para asegurar la continuidad de los procesos mediante su innovadora tecnología y sus capacidades y funciones de comunicación avanzadas, que permiten controlar y supervisar el uso de energía en cualquier nivel de la cadena productiva.

Altivar Process aporta valor a todo el ciclo de vida del equipo ya que ofrece inteligencia e información en tiempo real, además de reducir costes de mantenimiento gracias a la tecnología de ahorro de energía. La interfaz de servidor web embebida, basada en red Ethernet, permite monitorizar procesos de forma diaria. Asimismo, el 70% de tasa de reciclado garantiza un bajo impacto sobre el medio ambiente.

foto
Gama Altivar Process IP55.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS