Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ansys reúne en el Ciemat a más de 80 ingenieros e investigadores de la energía en un seminario sobre simulación para ingeniería

19/05/2014

19 de mayo de 2014

Ansys Iberia ha celebrado, con el apoyo del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), un seminario dedicado al uso de ingeniería basada en la informática para la industria, el impulso de la investigación y el desarrollo en el sector energético. Celebrado en el salón de actos del Ciemat, el evento reunió a más de 80 profesionales de la industria y centros de investigación españoles. Mientras que Ansys Iberia mostró su potencial en el área de la simulación multifísica (en dinámica de fluidos, análisis estructural y análisis electromagnético), el Ciemat presentó trabajos de investigación de alta calidad, desarrollados en el área de energía nuclear y renovable utilizando la plataforma de simulación de Ansys.

Fernando Arranz, del departamento de Fusión; Jaime Peñalva, del departamento de Energía; y Daniel Gavela, del departamento de Tecnología, presentaron, respectivamente, sus trabajos ‘Diseño del Beam Dump de Lipac’, ‘Aplicaciones de Fluent a estudios de seguridad de la gestión en seco de combustible nuclear irradiado’ y ‘Capacidades de Ansys en multifísca acoplada para el diseño de componentes de aceleradores de partículas Aplicación al ciclotrón AMIT’. Como complemento, diferentes clientes de Ansys dieron a conocer sus trabajos en ámbitos de la energía nuclear, eólica y solar. Entre ellos, Keelwit hizo una presentación relacionada con la mejora de la eficiencia energética en la industria; Termopower expuso un ejemplo de simulación en aplicaciones termo-solares; y la compañía de ingeniería y tecnología Sener presentó trabajos relacionados con cargas de viento aerodinámicas en heliostatos utilizando Ansys Fluent.

“Como el uso de la simulación en la industria energética está creciendo muy rápidamente en España, Ansys Iberia está muy orgullosa de organizar un seminario en colaboración con un centro del prestigio como Ciemat, que aporta credibilidad a nuestras soluciones”, resume Gilles Lebiez, director general de Ansys Iberia. “Estamos encantados de acoger eventos en los que compañías como Ansys y la industria del sector energético se reúnen para debatir acerca de soluciones técnicas en importantes ámbitos abiertos. Nos sentimos realmente cómodos en este marco de actuación”, afirma José M. Pérez, del Departamento de Tecnología del Ciemat.

El evento reunió a expertos e ingenieros del sector energético español. El evento fue considerado unánimemente de alta calidad, tanto desde el punto de vista técnico de las empresas participantes como por su organización.

Empresas o entidades relacionadas

Ansys Iberia, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.