Las mejoras en el software Solid Edge de Siemens aceleran significativamente el diseño de productos

16/05/2014

16 de mayo de 2014

La última versión del software Solid Edge (Solid Edge ST7) de Siemens incluye nuevas funcionalidades que aceleran significativamente el proceso de diseño del producto. Las mejoras en el modelado 3D y en el renderizado de imágenes permiten que ciertas tareas se realicen hasta cinco veces más rápido que con la versión anterior. Y una mayor productividad y eficiencia adicional se logran a través de las mejoras en la gestión del diseño y en la interfaz de usuario de Solid Edge. En conjunción con el lanzamiento de Solid Edge ST7, Siemens PLM también ha ampliado su portfolio de aplicaciones propias y de terceros que extienden en muchas áreas las capacidades de diseño fundamentales de Solid Edge. Estas aplicaciones, por ejemplo, mejoran Solid Edge con soluciones integradas para las bibliotecas de componentes estándares, la simulación, la fabricación y el soporte en dispositivos móviles.

“En Siemens desarrollamos software pensando en nuestros usuarios”, explicó Karsten Newbury, vicepresidente sénior y director general de Mainstream Engineering Software de Siemens PLM Software.”Solid Edge ST7 facilita significativamente la interacción con el usuario; sus nuevas mejoras garantizan un aprendizaje más rápido y fácil a los nuevos usuarios y optimizan el trabajo a los más experimentados. Esto hace que nuestra tecnología exclusiva ‘Synchronous Technology’ sea aún más accesible a todo el mundo. Estas ventajas, junto con nuestro creciente ecosistema de aplicaciones complementarias, nos permite dar la oportunidad a nuestros usuarios de volver a imaginar lo que es posible”.

Las nuevas funcionalidades de renderizado incorporadas en Solid Edge ST7, ofrecidas por la tecnología KeyShot de Luxion, permiten crear fácilmente imágenes y animaciones fotorealistas desde el entorno de modelado. Estas nuevas funcionalidades proporcionan una mejora significativa en la calidad de la imagen en general y aceleran hasta 5 veces el renderizado fotorealístico en tiempo real de modelos 3D.

foto
Mejora de la gestión del diseño, de la interfaz de usuario y ampliación de las aplicaciones disponibles.
Las nuevas funcionalidades de renderizado incorporadas en Solid Edge ST7, ofrecidas por la tecnología KeyShot de Luxion, permiten crear fácilmente imágenes y animaciones fotorealistas desde el entorno de modelado. Estas nuevas funcionalidades proporcionan una mejora significativa en la calidad de la imagen en general y aceleran hasta 5 veces el renderizado fotorealístico en tiempo real de modelos 3D.

“Las nuevas capacidades de renderizado en Solid Edge ST7 proporcionan una ventaja enorme para el desarrollo de nuestro negocio” asegura Ricardo Espinosa, ingeniero de diseño de Kimball International. “Durante las reuniones con los clientes, seremos capaces de responder a sus peticiones de personalización de nuestros productos, teniendo en cuenta sus aportaciones, al poder modificar fácilmente el modelo con Synchronous Technology y generar sobre la marcha imágenes realistas para una revisión instantánea”.

Además, la nueva funcionalidad ‘Boceto 3D’ de Solid Edge ST7 mejora la eficiencia en muchos escenarios de modelado, permitiendo a los diseñadores completar sus procesos de diseño hasta dos veces más rápido y con mayor flexibilidad. Las importantes mejoras en la interfaz de usuario proporcionan a Solid Edge ST7 el entorno operativo más intuitivo logrado hasta ahora. Y también cuenta con una nueva página de inicio, focalizada en mostrar las opciones de formación y con más herramientas de ayuda visual, simplificando la curva de aprendizaje para los nuevos usuarios y mejorando la eficiencia de los usuarios expertos.

Las funcionalidades de gestión de los diseños de Solid Edge ST7 basadas en SharePoint, mejoran aún más su enfoque de ‘gestión de diseño visual’ con una nueva función para los flujos de trabajo que proporciona toda la interacción con el usuario desde una sola ubicación. Esto hace más fácil crear y trabajar con proyectos de diseño complejos, completar los cambios de ingeniería más rápidamente y mejorar la productividad en general.

Como complemento a las mejoras de Solid Edge ST7 existe una amplia familia de nuevas y potentes aplicaciones. Estas nuevas aplicaciones de Solid Edge proporcionan capacidades más amplias de diseño, fabricación y colaboración, que permiten acelerar todo el proceso de desarrollo del producto. Actualmente hay más de 500 aplicaciones disponibles para Solid Edge que ayudan a los clientes a obtener un mayor valor añadido.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens Industry Software

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS