Los grados en Ingeniería Civil, Sistemas de Telecomunicación, Eléctrica, Mecánica y Química de la UPC, líderes en España

13/05/2014

13 de mayo de 2014

El diario El Mundo publica anualmente una clasificación de las mejores facultades y centros docentes estatales donde estudiar las 50 titulaciones de Grado más demandadas por los estudiantes. En la edición 2014-2015 de este ranquin por titulaciones, la UPC se posiciona en el primer puesto en cinco de las clasificaciones, una más que en la edición anterior y dos más que hace dos años. Concretamente, lidera los grados en Ingeniería Civil, Ingeniería de sistemas de Telecomunicación, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Química.

Por otro lado, la UPC también se posiciona como segunda universidad de referencia para estudiar los grados en Arquitectura, Cinecias y Tecnologías de Telecomunicación, en Ingeniería en Tecnologías Industriales y en Óptica y Optometría. Asimismo, es la tercera mejor universidad para estudiar el grado en Ciencias y Tencologías de la Edificación y la cuarta mejor en impartir los grados en Ingeniería Informática e Ingeniería Telemática.

Por su metodología, este ranquin se trata de un informa periodístico que utiliza indicadores que se agrupan en tres apartados: el primer apartado es un ‘Cuestionario al profesorado’, el resultado del cual supone un 40% del peso total; el segundo apartado se llama ‘Datos de la propia Universidad’ y, formado por 25 indicadores, supone el 50% del peso total; el tercer apartado se llama ‘Otros indicadores’ y supone el 10% de la valoración final.

foto
Primeras instituciones estatales en el Ranquin de Universidades de El Mundo ‘Las 50 carreras’.

En referencia a las posiciones y la evolución de la Universidad en el ranquin por titulaciones, se incluyen cambios respecto a la edición anterior solamente en Ingeniería Civil, donde la UPC pasa del tercer lugar al primero, y en Ingeniería Telemática, donde la Universidad avanza de la tercera a la cuarta posición en el ámbito estatal; a pesar de todo, la UPC asciende una posición respecto al resto de politécnicas.

A partir de las posiciones obtenidas en las clasificaciones por titulaciones, El Mundo realiza también un ranquin general de universidades españolas, en el cual la UPC mantiene su posicionamiento respecto a las dos ediciones anteriores como la sexta universidad de España, la segunda politécnica estatal y la tercera del sistema universitario catalán.

Algunas de las características que hacen que la UPS sea, año tras año, una universidad de referencia para futuros estudiantes en este ranquin son los y las docentes de referencia, la formación integran de carácter científico y tecnológico que cuentan con el soporte de unas instalaciones adecuadas, las posibilidades de movilidad internacional y la conexión continua con el mundo profesional.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.