Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La 27ª edición de los Premis Pimes remonta el número de empresas que aspiran a ser premiadas

13/05/2014

13 de mayo de 2014

Pimec, la patronal de la micro, pequeña y mediana empresa de Cataluña, constata que las pymes catalanas se han animado más a optar por los Premis Pimes que organiza la patronal respecto a otros años, cuando se había disminuido el número de empresas participantes debido a la crisis y a la grave situación por la que pasan las empresas.

Las 20 personalidades que forman parte del jurado se han reunido para estudiar y hacer la deliberación correspondiente de las 74 candidaturas presentadas, provenientes de 63 empresas. Los Premis Pimes cuentan con 4 modalidades: pyme más competitiva, con categoría de micro, pequeña y mediana empresa; comercio más competitivo, premio Fundació Pimec a los valores de empresa; y premio a la calidad lingüística en el mundo empresarial. El 54% de las candidaturas que optan a los premios lo son por la categoría de pyme más competitiva; un 20%, por la de valores de empresa; un 15% optan a la de comercio más positivo; y un 11, a la de calidad lingüística.

Por territorios, el 45% de las empresas son del Àrea Metropolitana de Barcelona y cercanías (33); el 19% son de la Cataluña Central (14); un 22% son de Girona (16); un 5%, de Tarragona (4); y un 9% son de Lleida (7). En referencia a los sectores económicos que representan las candidaturas propuestas, 44 son de la industria (que consiguen doblar las candidaturas del año anterior); 29 provienen de servicios y sólo una es del sector construcción.

Josep González, presidente de Pimec, ha explicado durante la reunión del Jurado que “la mejor participación de empresas a los premios hace pensar que están han mejorado su actividad y resultados, a pesar de que esto no signifique que hayan dejado de tener problemas: la falta de financiación, la morosidad, la presión fiscal… Continúan siendo realidades muy habituales dentro del mundo de las pymes y los autónomos”. González considera “una buena noticia que remonten las empresas aspirantes a ser premiadas” pero recuera que “aún nos encontramos distanciados del nombre de candidaturas que se presentaban antes de la crisis”.

La Cena solidaria anual de Pimec, que servirá de marco para librar los Premis Pimes 2014, será el 8 de julio. También se librarán otros galardones que no van a Jurado como el premio al mejor trabajo periodísticos en temas económicos, el Reconocimiento en el comercio, el premio a la experiencia de colaboración empresa-formación profesional, el premio a la diplomacia empresarial y el premio a la mejor estrategia empresarial a través de la innovación y la internacionalización. El acto contará con la presencia del president de la Generalitat, Artur Mas, y la cuota íntegra que abonen los asistentes se donará a una causa muy cercana para todos los emprendedores, el programa ‘emppersona’ de ayuda al empresariado, que la Fundació Pimec puso en marcha a finales de 2009.

foto
Jurado de los Premis Pimes 2014.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.