Posicionamos su web SEO / SEM
Elaborados por el Comité Sectorial de Operadores Logísticos de ICIL

KPI’s de los operadores logísticos

ICIL08/05/2014
Los KPI’s o indicadores de gestión (Key Performance Indicators), nos ayudan a medir el nivel de desempeño de un proceso. Son indicadores que se utilizan habitualmente para medir objetivos relacionados con el rendimiento de la organización, de manera cuantificada.
foto
foto
foto

Selección de los KPI’s

Los KPI’s no siempre tienen un carácter financiero, pero si son muy útiles en el seguimiento del plan estratégico de la compañía. En este contexto, el comité de operadores logísticos de ICIL, se planteó definir cuáles podrían ser los indicadores fundamentales para la gestión y control de las empresas del sector, es decir, los que fuesen críticos y que podían ser de aplicación en cualquiera de las compañías con carácter general.

Las empresas pertenecientes al comité, tras el debate generado y las diversas operaciones, seleccionaron al final un total de 23 indicadores, estructurados en cuatro áreas: Almacén, Preparación de pedidos, Gestión de stocks y Transporte.

Los indicadores se clasifican en función de su incidencia como indicadores operativos, económicos o de calidad. Aunque en algún caso también se puede hablar de indicadores mixtos, es decir que afectan a dos de los aspectos mencionados.

Los 23 indicadores, fruto del trabajo de síntesis realizado por el comité, se presentan como un estándar común mínimo de utilidad para los profesionales del sector. Pueden ser tenidos en cuenta para la elaboración de los indicadores propios de cada compañía.

Las empresas que integran el comité de operadores logísticos, coordinado por José Luis Vidal son: Ceva Logistics, Carreras, DSV, Integra2, Logifrío, Logisfashion, Ferrovial Servicios, PKW, Air Farm, Seur, Moldtrans, Salvensen y Disalfarm.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS