Álava Ingenieros alcanza un acuerdo con Prophotonix

22/04/2014

22 de abril de 2014

La compañía española Álava Ingenieros, referente en el suministro de alta tecnología para diferentes sectores, ha firmado un acuerdo con el fabricante pionero en sistemas de iluminación LED y láser para convertirse en su proveedor oficial en España y Portugal. Con esta alianza estratégica, Álava Ingenieros amplía su capacidad tecnológica en el área de Tecnologías de Visión e Imagen y completa su portfolio de productos y soluciones en este campo, en la que se incluyen desde sistemas de visión artificial hasta equipos de termografía, cámaras de alta velocidad, cámaras y sistemas multiespectrales o cámaras científicas.

foto
Sistema de iluminación LED de tipo láser estructurado 3D Pro Variable Focus Laser.

Según señala Yago Sánchez, director del Área de Tecnologías de Visión e Imagen de Álava Ingenieros, “este acuerdo nos permite completar nuestro portfolio de componentes para visión artificial y nos da la posibilidad de ofrecer una tecnología innovadora para un abanico muy amplio de aplicaciones, ofreciendo de esta manera las mejores soluciones tecnológicas para alcanzar los objetivos que nos planteen nuestros clientes”.

Asimismo, refuerza su posición como proveedor global de soluciones de sistemas de visión e imagen, capaz de ofrecer respuestas integrales que abarcan todo el proceso de aplicación de las nuevas tecnologías: diagnóstico, asesoramiento técnico, suministro e implantación, seguimiento, formación y soporte postventa.

Los sistemas de iluminación son uno de los aspectos más importantes a la hora de componer un sistema de visión artificial, cada vez más utilizados en tareas de inspección, automatización y control de calidad en diferentes ámbitos industriales, y en los que además de precisión y fiabilidad se exigen eficiencia y ahorro energético.

Con una plantilla de 145 profesionales y una facturación de 33,5 millones de euros, Álava Ingenieros centra su oferta de productos, y soluciones tecnológicas en distintos sectores como Aeroespacial, Automoción, Seguridad, Defensa, Energía, Comunicaciones, Financiero, Centros de Ensayo e Investigación, Ingeniería Civil, Universidades y Servicios de la Administración.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.