Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Control Techniques y Leroy Somer se integran

Las soluciones de Emerson Industrial Automation se van de gira

Nerea Gorriti23/04/2014

El pasado viernes 11 de abril, el hotel QGat de la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallés fue el punto de partida de un intenso 'road show' que Emerson emprenderá por diferentes ciudades españolas y portuguesas. Clientes, colaboradores y empresas interesadas asistieron a la jornada para conocer las últimas novedades que Emerson Industrial Automation ofrece al mercado a través de sus marcas Control Techniques, Leroy Somer y ASCO Numatics. También aprovecharon la oportunidad para informar a los presentes sobre la integración de Control Techniques y Leroy Somer en una sola empresa.

El evento, conducido por ingenieros de aplicación, contó con diversas demostraciones prácticas de sus productos. En los últimos años, la empresa ha realizado una fuerte apuesta por potenciar aún más el segmento de los accionamientos. Desde motores asíncronos de imanes permanentes con nivel de eficiencia superior al IE3 (su sistema Dyneo), a la nueva familia de convertidores de frecuencia Unidrive M, con 7 niveles de funcionalidad o los novedosos cilindros e islotes que permiten un control más eficiente y seguro de las máquinas.

foto

Pistoletazo de salida en Sant Cugat (Barcelona) para el 'Road Show' de Emerson.

La presentación, a cargo del director de marketing de Drives &Motors (Control Techniques-Leroy Somer), José Ángel Martínez dio paso a Antonio Herrero, director general del mencionado grupo y Joao Mota director general de ASCO Numatics comenzaron la jornada con la presentación de ambas empresas del grupo.

foto

Zona de demostración.

Antonio Herrero aprovechó su intervención para ofrecer cifras sobre la división de Industrial Automation, que alcanzó unas ventas netas cercanas a los 5.000 millones de dólares en 2013. El 35% de las ventas correspondieron a Europa por detrás de Estados Unidos, que supusieron el 41% de las ventas. Asia, con un 17% es un mercado que crece, señaló el director general.

Los productos más vendidos fueron los motores y variadores, con un 33% del total, seguidos de productos para la generación de energía, con un 20% de la cuota. Entre su cartera de clientes destacan firmas como Arcelor Mittal, Carrier, Caterpillar, EDF, Hitachi, Ingersoll-Rand, Michelin, Stäubli o Schindler, entre otras, indicó.

Tras la integración de Control Techniques y Leroy Somer, ofrecen, según señaló Antonio Herrero, “una amplia gama de productos, servicios y soporte locales, presencia global, una fácil integración tecnológica, experiencia sectorial en la industria y capacidad de automatización integral”.

foto

Presentaciones de empresa de mano de los máximos representantes de las empresas del grupo.

Con la integración, ofrece una amplia gama de productos: variadores hasta 2 MW (variadores de velocidad electrónicos, CA, CC y Servo), motores hasta 2 MW (motores asíncronos CA hasta 2 MW, motores de imanes permanentes hasta 600 kW, servomotores hasta 150 Nm, motores CC hasta 750 kW, protección IP20 a IP66 e índice de eficiencia de IE1 a IE4). También ofrece motorreductores hasta 25.000 NM (engranajes helicoidales, engranajes cónicos, reductores sinfín, planetarios y sinfín de bajo juego y servorreductores); motores de freno hasta 5.000 Nm (Safety, Parking) y tecnología de automatización (PLC Integrado y control de movimiento).

foto
Jornadas de demostración durante el 'Road Show'.

Por su parte, la firma ASCO ofrece soluciones para el control de todo tipo de fluidos (electroválvulas de mando directo o asistido, válvulas motorizadas, válvulas neumáticas, funciones 2/2, 3/2, 5/2, NF, NA, U.. ATEX etc.. así como para automatismos neumáticos (grupos de filtraje, cilindros neumáticos ISO, válvulas ISO, islotes, bus de campo, control proporcional, etc..).

Empresas o entidades relacionadas

Emerson Industrial Automation Iberia, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.