Posicionamos su web SEO / SEM
Con cada pedido se suministra gratuitamente un abridor de cadenas para un montaje ultrarrápido

La E2 micro de igus facilita el transporte de energía

Redacción Interempresas23/04/2014

El especialista en cadenas portacables igus demuestra con sus series de microcadenas E2.10 y E2.15 cómo se conduce hoy la energía de forma inteligente: con soluciones estables, variables y sencillas. La E2 micro puede adquirirse ahora en seis nuevas anchuras interiores y con diferentes radios de flexión. Todas las microcadenas se suministran con un abridor de cadenas gratuito que permite ahorrar gastos al reducir considerablemente los tiempos de montaje.

Las series de microcadenas E2.10 y E2.15 con alturas interiores de 10 y 15 mm son pequeñas y ligeras, pero aun así extremadamente estables. En la serie E2.15 se ha conseguido duplicar con ayuda del sistema de doble tope la carga adicional comparado con los modelos anteriores de idéntica estructura aumentándose, además, en un 25% a un total de 1,25 metros la longitud del trayecto suspendido.

Apertura diez veces más rápida de las microcadenas

La familia E2 está disponible en tres variantes: un modelo monopieza con eslabones cerrados y dos modelos de dos piezas con travesaños de apertura abribles por el interior o exterior del radio. Estos travesaños de apertura destapables permiten rellenar las cadenas con facilidad y rapidez. Además de su inteligente estructura, igus ha desarrollado una herramienta para facilitar y agilizar aún más el montaje: el práctico abridor de cadenas de plástico está dotado de alas laterales que abren todos los travesaños en un abrir y cerrar de ojos con un amplio ángulo de apertura. De esta manera se reduce diez veces el tiempo de montaje. La herramienta de apertura de igus se suministra de forma gratuita con cada pedido.

foto
Con el práctico abridor de cadenas pueden abrirse fácil y rápidamente todos los travesaños de la E2 micro. Esta herramienta se suministra gratuitamente con cada pedido. Foto: igus GmbH.

180 más variantes gracias al inteligente sistema modular

Hasta el momento, las tres variantes de la E2 micro estaban disponibles en una sola anchura interior de 20 mm; ahora se va a completar el programa con otras seis anchuras interiores (10, 13, 16, 30, 40 y 50 mm) y diferentes radios de flexión. De esta manera, se pueden crear con el principio modular específico de igus alrededor de 180 combinaciones para espacios de mínimo tamaño y con ello la solución adecuada para cada requerimiento. Ya sea en posición horizontal, colgando en sentido vertical o de pie, en forma circular o sobre los laterales: con ayuda de diferentes elementos de conexión, la E2 micro puede fijarse en cualquier dirección a la cadena y a la máquina. Mediante ‘bridas rápidas’ opcionales, la cadena también se puede fijar en la parte frontal.

El configurador online facilita el proceso de adquisición

Junto a la facilidad de uso, igus ha marcado el objetivo de facilitar al máximo al usuario la elección y adquisición de los componentes adecuados. Para ello ha creado el configurador online: introduciendo los parámetros, como por ejemplo la carga máxima de la cadena o los accesorios, se puede configurar online cualquier cadena portacables. Y encargando simultáneamente los conductores, se obtiene todo de un único proveedor. En almacén están disponibles 1.030 tipos de cables desarrollados especialmente para uso en cadenas portacables.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.