Posicionamos su web SEO / SEM
Naranja, plata u oro: Hasta 36 meses de garantía para su seguridad

Nace el Club Garantía chainflex de igus

Redacción Interempresas17/04/2014

En el área de los cables, el especialista en cadenas portacables igus es el primer y único proveedor de sistemas que combina su programa de cables para aplicaciones en movimiento continuo con una vida útil garantizada en cadenas portacables. Con el nuevo Club Garantía chainflex de igus, los fabricantes de maquinaria e instalaciones pueden obtener una garantía por medio de una certificación que va mucho más allá de las condiciones legales básicas.

Para proporcionar a los fabricantes de maquinaria e instalaciones seguridad a la hora de planificar, igus garantiza la durabilidad y seguridad de funcionamiento de sus cables. El objetivo es poder proporcionar información vinculante sobre la durabilidad de los cables chainflex de igus en la cadena portacables. A tal fin, igus ha creado un programa de garantías para todos los cables chainflex del catálogo.

Tres niveles de garantía para cables chainflex

Igus integra sus servicios de garantía en su nuevo Club Garantía: Todos aquellos que se registran en él, obtiene garantías estandarizadas que superan con creces la garantía legal de 12 meses. El respectivo servicio de garantía se rige según la facturación anual alcanzada con cables chainflex y su envergadura es establecida en función de la duración temporal o el número de carreras dobles de la máquina. La certificación se realiza en tres niveles diferentes: En el nivel ‘naranja’, la garantía abarca 18 meses o cinco millones de carreras dobles; en el nivel ‘plata’, 24 meses o 7,5 millones de carreras dobles, y los titulares de una tarjeta club ‘dorada’ obtienen un servicio de garantía de 36 meses o diez millones de carreras dobles. El requisito necesario es que los cables chainflex operen dentro de las condiciones de aplicación prescritas para la serie correspondiente. Para ello, un comercial de igus certifica, de forma gratuita y en función del nivel de garantía, al personal de montaje y construcción del fabricante.

Opcionalmente, igus ofrece servicios adicionales en el marco de su Club Garantía. Por ejemplo, un amplio asesoramiento sobre la posible mejora de la manipulación y el montaje de los cables en las instalaciones del usuario, así como sobre la reducción de gastos de proceso y la optimización de los sistemas completos de cadenas portacables.

foto

Igus integra sus servicios de garantía chainflex en el nuevo Club Garantía.

Laboratorio de ensayos de igus: La razón de nuestra garantía

El hecho de que igus pueda ofrecer garantías se debe a su especial énfasis en los test de prueba. En más de veinte años se han realizado unos 300.000 ensayos en el laboratorio de igus. La experiencia adquirida durante décadas ha demostrado que el estrés especial que experimentan los cables en las cadenas portacables requiere métodos de ensayo específicos. Por esta razón, igus dispone de una superficie de 1.750 metros cuadrados para el laboratorio de ensayos más grande del sector. En él, la empresa especializada en cadenas portacables analiza las condiciones especiales que requieren los cables sometidos a movimientos continuos. Las máquinas de prueba superan más de 2.000 millones de carreras y 1,4 millones de mediciones eléctricas por año. Más de 700 cables están en constante movimiento. Entre los ensayos realizados cabe destacar las pruebas de durabilidad bajo la influencia de sustancias químicas, pruebas de resistencia al frío a -40 °C y pruebas con movimientos giratorios. Gracias a estas series de ensayos, igus está hoy en condiciones de proporcionar información fiable y precisa sobre la vida útil y la durabilidad de sus cables chainflex.

Posibilidad de cálculo de vida útil y rapidez de suministro garantizadas

Además, igus es el único proveedor capaz de ofrecer un cálculo de durabilidad de sus cables. Para este cálculo se toma como base el banco de datos de la empresa en el cual se registran todos los resultados de los ensayos realizados. Finalmente, cada usuario, con la ayuda de una herramienta online, puede determinar rápidamente la vida útil exacta del cable correspondiente para casi todos los productos de igus, y encargarlos directamente. También el nuevo catálogo chainflex publicado de forma impresa con motivo de la SPS contiene, información precisa y diferenciada sobre la vida útil. Junto a la seguridad funcional y la vida útil de cables y sistemas, igus garantiza los ‘factores blandos’, como un rápido suministro a nivel internacional de los componentes y sistemas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.