Ansys HFSS incluye simulación de circuitos para diseñar y validar sistemas electrónicos con mayor eficiencia

11/04/2014

11 de abril de 2014

Los usuarios de Ansys HFSS pueden reducir tiempo y costes a la vez que optimizan el rendimiento completo del sistema electrónico, gracias a la simulación lineal de circuitos incluida en la última versión del software. Con un flujo de trabajo de simulación más optimizado, los ingenieros están libres para dedicar tiempo a optimizar la fiabilidad del sistema y a la calidad de la señal, así como analizar las interferencias electromagnéticas. Las nuevas opciones de producto de HFSS para los análisis de radiofrecuencia (RF) e integridad de señal (SI) también están disponibles. Esto hace incluso más completo el diseño de los dispositivos electrónicos de alta frecuencia (HF) y alta velocidad.

Durante muchos años, los ingenieros han utilizado distintas tecnologías y realizado gran número de pruebas de laboratorio para diseñar dispositivos inalámbricos y electrónicos. Sin embardo, con el aumento de la velocidad y la densidad de los productos, el análisis electromagnético, rápido y preciso, se ha convertido en esencial para predecir los efectos de HF que descuidaba la simulación de circuitos tradicional, como el acoplado eléctrico, la interferencia electromagnética y la radiación. La última versión de HFSS con simulación de circuitos aborda estos retos combinando la precisión del análisis electromagnético con la velocidad y capacidad de la simulación de circuitos, ofreciendo una visión completa del diseño a nivel de sistemas.

“Para nuestros clientes es importante analizar rápidamente el sistema electromagnético completo, incluyendo componentes del circuito y modelos electrónicos de alta fidelidad”, comenta Larry Williams, director de gestión de producto de Ansys. “Esta actualización de producto, junto con nuestro reciente anuncio de Ansys SIwave, remarca nuestra visión de ofrecer a nuestros clientes un flujo de trabajo completo y homogéneo y un enfoque de desarrollo de productos a través de la simulación para el diseño de productos”.

foto
Las nuevas características ofrecen flujo de trabajo completo para el diseño de radiofrecuencia, microondas, antena e integridad de señal.

Combinar HFSS con la simulación de circuitos es beneficioso para el diseño de radiofrecuencia más complejo, microondas y electrónica, porque los equipos de ingeniería pueden estudiar múltiples resultados en sistemas mayores, ampliando el tamaño y alcance de sus diseños. La señal de antena y la detección de redes, circuitos de microondas y canales inalámbricos de radio, esenciales en muchos dispositivos de electrónica de consumo, pueden analizarse y optimizarse rápidamente. Además, el software soporta el diseño integral de integridad de señal (SI), permitiendo la interconexión de líneas de transmisión en cascada, conectores, circuitos impresos, puertos y paquetes de circuitos impresos.

Las novedades técnicas del producto incluyen:

  • Ansys HFSS incluye ahora circuitos lineales con Ansys Optimetrics integrado para diseñar sistemas completos, complementando su 3-D tradicional y las recientemente introducidas interfaces 3-D y el solver de método de momentos 2.5-D.
  • Al combinarse con HFSS, la nueva opción Ansys RF ofrece un flujo de simulación de radiofrecuencia de alto rendimiento que incluye balance armónico de simulación de circuitos para el análisis de circuitos de microondas no lineales, síntesis de filtro y motores de análisis de DC, transición, oscilador, impedancia y envoltura.
  • La nueva opción Ansys SI para HFSS ofrece una solución completa de simulación de señal e integridad de potencia desde el componente al sistema. Incluye análisis de circuito DC y de transición, modelado IBIS-AMI, análisis de ojo estadístico, soporte para simulación Synopsys HSPICE y el innovador motor de simulación de elementos finitos HFSS 3-D para reflectometría de dominio del tiempo (TDR) y visualización de campos electromagnéticos en 3-D.

Empresas o entidades relacionadas

Ansys Iberia, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.