Actualidad Info Actualidad

Schneider Electric lanza al mercado la gama de productos 'The NEXT generation', disponible en España a partir del 15 de mayo de 2014

Uso intuitivo, sencillez, escalabilidad, potencia y conectividad, ejes de la nueva generación de soluciones NEXT

Nerea Gorriti09/04/2014

Los pasados días 26 y 27 de marzo fue el turno de la prensa técnica y 25 fabricantes de maquinaria españoles e italianos de diversos sectores para visitar la denominada ‘Zenith', la nueva planta de Schneider Electric ubicada en Marktheidenfeld (Alemania) y conocer la nueva gama de soluciones de automatización MachineStruxure ‘The NEXT generation’ que lanzan al mercado: los nuevos controladores Modicon M221, M241, M251 y el controlador de movimiento LMC078. El resto de semana otros invitados europeos pudieron conocer e interactuar con la nueva generación soluciones, diseñada en base a cuatro criterios fundamentales: reducción del tiempo de comercialización, aumento de la rentabilidad, mejora de la eficiencia y simplificación de la integración y el mantenimiento, disponible en España a partir del 25 de mayo.

Jochem Weiland, vicepresidente de marketing de MachineStruxure, lo afirmaba en rueda de prensa: “crecemos más rápido que el mercado. Cada año lanzamos 14 nuevos productos sólo para los fabricantes de maquinaria”, para subrayar la estrategia de Schneider Electric por llegar a ser un proveedor de soluciones de primer nivel para los OEMs.

Según Weiland, el número de máquinas automatizadas con soluciones de Schneider Electric ha experimentado un importante crecimiento, de 1.000 máquinas en 2008 a 270.000 máquinas en 2013. No en vano, en la próxima edición de Interpack 2014 podrán verse 300 máquinas automatizadas con soluciones de Schneider Electric. Más del 40% proceden de marcas italianas aunque tal y como señaló “en España cada vez hay más máquinas con nuestra tecnología”. Esta tendencia hace augurar buenas perspectivas de futuro, “esperamos un incremento de dos dígitos en 2014 y en los años siguientes también”.

Joan Jordi Arnó, VP de Industry de Schneider Electric, a la izquierda y y Jochem Weiland, vicepresidente de marketing de MachineStruxure...

Joan Jordi Arnó, VP de Industry de Schneider Electric, a la izquierda y y Jochem Weiland, vicepresidente de marketing de MachineStruxure, en el centro, durante la rueda de prensa.

La empresa factura 24.000 millones de euros en todo el mundo, según avanzó Joan Jordi Arnó, VP de Industry de Schneider Electric y dedica mil millones a la investigación y desarrollo. “A partir de septiembre de 2013 vimos un cambio de tendencia en España y Europa”. Tras seis años de padecer una crisis muy dura –señaló–, los gobiernos han ido tomando consciencia de la desindustrialización, de los altos índices de desempleo, de la sustitución de la fabricación de manufactura por una economía basada en el ladrillo en España, y del objetivo común en Europa de cumplir con los objetivos de Horizon 20/20 que señala a un aumento del PIB del 15 al 20%. “¿Cómo lo logrará? Con la cuarta generación de la industria, la denominada Smart Factory o Smart Industry, una industria diferente a la de 2007, la de plena crisis. Hay que crear industrias flexibles, gestionar bien los productos y los recursos naturales de forma eficiente, emplear la fábrica ergonómica. Schneider hace tiempo que trabaja en ello”, apuntó.

Las adquisiciones de las empresas Telvent o Invensys por parte de Schneider Electric van en este línea estratégica. El vicepresidente de Industry apuntó que otro de los grandes cambios en la industria es el que vendrá dado por el Cloud Computing y por el Big Data, “no sólo es almacenar, se trata de obtener comportamientos y de mantener seguros esos datos. El futuro pasará por la explotación de datos a través de software que interactúe”.

Joan Jordi Arnó, VP de Industry de Schneider Electric

Joan Jordi Arnó, VP de Industry de Schneider Electric.

Schneider, proveedor de soluciones para por OEMs

Con 24.000 metros cuadrados, el centro de soluciones ‘Zenith’, en el que se ubican oficinas, laboratorios, salas de formación y conferencias, así como áreas de logística y producción, cuenta con una privilegiada ubicación cerca de Würzburg, un área tecnológica e industrial de gran relevancia en Alemania. Forma parte de la estrategia de Schneider Electric por llegar a ser un proveedor de soluciones de primer nivel para los OEMs. Fue éste el escenario de la puesta de largo de la nueva generación de productos, una gama de controladores, servoaccionamientos y actuadores diseñados para la industria de maquinaria de alta calidad y precisión. Así pues, MachineStruxure ‘The NEXT generation’ se orienta a los fabricantes de maquinaria de última generación de sectores como el del envase, el embalaje, la manutención o la robótica.

Jochem Weiland, vicepresidente de marketing de MachineStruxure, presentando los nuevos productos

Jochem Weiland, vicepresidente de marketing de MachineStruxure, presentando los nuevos productos.

Nuevos patrones de funcionalidad y rendimiento

Las características principales de la nueva generación de controladores de Schneider Electric son: uso intuitivo, sencillez, escalabilidad, potencia y conectividad. Estos controladores son parte del paquete de innovación MachineStruxure 'The NEXT generation', diseñado para ayudar a reducir más el tiempo de comercialización y los costes de automatización de una amplia gama de máquinas.

Gracias a controladores más flexibles y con mayores funcionalidades, se pueden optimizar los costes de automatización. Una extensa selección de interfaces, incluyendo puertos Ethernet para los controladores más pequeños, satisface la necesidad de facilitar su integración en las soluciones de comunicación actuales.

Los controladores compactos establecen nuevos patrones en términos de funcionalidad y rendimiento gracias a su ingeniería sencilla, su capacidad de comunicación y su amplia escalabilidad. Los módulos de extensión de E/S, los módulos de comunicación y los módulos de seguridad, permiten personalizar las soluciones configurándolas de manera eficiente con el mínimo tiempo de instalación.

Prensa y fabricattes de maquinaria españoles y europeos participaron en las presentaciones de NEXT

Prensa y fabricattes de maquinaria españoles y europeos participaron en las presentaciones de NEXT.

Los controladores Modicon M221 para aplicaciones cableadas, Modicon M241 para aplicaciones con altos requerimientos de rendimiento, y los controladores Modicon M251 para arquitecturas modulares y descentralizadas están diseñados para una automatización económica y funcionalmente adecuada en una amplia gama de máquinas. El nuevo controlador de movimiento Modicon LMC078 amplía aún más el rango funcional permitiendo el control de ejes sincronizados. El Modicon LMC078 puede sincronizar hasta ocho ejes en un tiempo de ciclo de un milisegundo y hasta 16 ejes en dos milisegundos.

Al contar con interfaces estándar que incluyen Ethernet, USB, serie y servidores web, estos controladores ofrecen una extensa conectividad integrada incluso en configuraciones estándar y sin complementos opcionales. Tanto Modicon M221 como Modicon M241 están equipados con E/S y una interfaz de salidas de control por pulso/dirección como estándar. De esta manera, la gama de servoaccionamientos Lexium y los productos de terceros pueden ser conectados fácilmente, sin necesidad de bus de campo.

Modicon TM3 es la gama de módulos de extensión de E/S que permite la ampliación flexible y adaptable de E/S en todos los controladores. Se pueden añadir hasta 14 módulos a los controladores a través del bus de extensión de E/S, que es 10 veces más rápido que la solución actual con Modicon TM2. Los nuevos módulos de seguridad también se pueden conectar a través del bus de extensión de E/S, en lugar de los tradicionales relés de seguridad.

Pasillos llenos durante las jornadas en la nueva planta Zenith

Pasillos llenos durante las jornadas en la nueva planta Zenith.

Una ventaja para los usuarios de Twido: los usuarios que deseen cambiar al nuevo Modicon M221 pueden migrar sus aplicaciones fácilmente y mantener los módulos Modicon TM2.

Cada controlador dispone de un código QR impreso en la carcasa para ser identificado fácilmente. Este código puede leerse con un smartphone y enviarse a Schneider Electric para solicitar información o asistencia al personal de servicio. Los tres modelos permiten gestionar los datos de una manera fácil y adecuada. El programa y el firmware del controlador se pueden guardar en tarjetas SD, lo que facilita su transporte y transferencia. Otra ventaja es la posibilidad de instalar el programa o el firmware en los controladores con un PC, incluso cuando la unidad está apagada.

SoMachine, el software de programación universal para los controladores MachineStruxure, estará también disponible con nuevas funciones. Contará con una interfaz de programación más intuitiva, diseñada especialmente para acortar los tiempos de aprendizaje para nuevos usuarios de MachineStruxure o de controladores Modicon. Por otra parte, otro avance logrado para acortar el tiempo de comercialización es la capacidad de SoMachine de adaptarse a diferentes niveles de complejidad. Gracias a la intuitiva guía de usuario provista con SoMachine Basic para Modicon M221, ya no es necesario hacer una formación específica.

Los productos de 'The NEXT generation' estarán disponibles en España a partir del 15 de mayo del 2014.

Durante la jornada, se pudieron ver varias máquinas en funcionamiento

Durante la jornada, se pudieron ver varias máquinas en funcionamiento.

Máquina de picking de gran precisión automatizada con soluciones de Schneider Electric
Máquina de picking de gran precisión automatizada con soluciones de Schneider Electric.
Demostraciones in situ de las soluciones de automatización

Demostraciones in situ de las soluciones de automatización.

Novedades

Modicon M221, para aplicaciones cableadas

Modicon M221 es el nuevo controlador compacto para aplicaciones con requisitos de rendimiento de nivel medio. Se trata del modelo básico de la familia de controladores Modicon, y forma parte del paquete MachineStruxure. Su combinación de rendimiento, interfaces y modularidad marcan la diferencia con otros controladores de su clase.

Modicon M221

Modicon M221.

Modicon M241, para altos requerimientos de rendimiento

Con Modicon M241, Schneider Electric amplía su porfolio con un PLC considerado como uno de los controladores más potentes y avanzados en su clase disponibles actualmente en el mercado. Pertenece a una familia de controladores completamente nueva que Schneider Electric está utilizando para actualizar su oferta de automatización para fabricantes de maquinaria.

Modicon M241

Modicon M241.

Modicon M251, para arquitecturas de automatización distribuidas

Se trata de un controlador de alto rendimiento y extraordinariamente compacto que se ha optimizado para la comunicación Ethernet en arquitecturas de automatización distribuidas. Es parte de una nueva familia de controladores con los que Schneider Electric está actualizando su oferta de automatización para fabricantes de maquinaria.

Modicon M251
Modicon M251.

Modicon LMC078, para soluciones de control de movimiento

El modelo Modicon LMC078 con su bus de comunicaciones Sercos presenta una notable mejora de rendimiento en cuanto a control de movimiento dentro del panorama MachineStruxure de Schneider Electric. Además su interfaz CANopen es totalmente compatible con el entorno Modicon.

Modicon LMC078
Modicon LMC078.

Lexium 28, equipos versátiles para aplicaciones exigentes

Con su nuevo servoaccionamiento Lexium 28, Schneider Electric ofrecerá en breve un complemento a la gama actual Lexium 32. Este servoaccionamiento sigue el principio de diseño simple y versátil que puede configurarse de forma individual con distintas opciones.

Lexium 28

Lexium 28.

PacDrive, alcanzando nuevos niveles de escalabilidad y apertura

Schneider Electric ha introducido una serie de nuevas características en su sistema PacDrive para una mayor flexibilidad y eficiencia en la automatización. Además de mejorar la escalabilidad y la apertura, la optimización del sistema de automatización PacDrive para máquinas con hasta 99 ejes y soluciones robóticas se ha centrado en reducir el tiempo de comercialización mediante la adición de herramientas de ingeniería con mayor funcionalidad.

PacDrive
PacDrive.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS